ChefGastronomíaHoteleriaProveedores/ProductosTurismoSe busca un ORO

Este 2012, Exphore, la feria de proveedores de hoteles y restaurantes, tendrá la edición Regional de la Copa Culinaria, un concurso donde se premia la creatividad, originalidad y limpieza en el trabajo de chef nacionales e internacionales. Este concurso llega por segundo año para realizar su final durante la feria Exphore, el año anterior se realizó la Copa Culinaria de las Américas, y este año será la Copa Culinaria Regional. Según comentó Carolina Coronado, Presidenta...
8 años ago7905 min

Este 2012, Exphore, la feria de proveedores de hoteles y restaurantes, tendrá la edición Regional de la Copa Culinaria, un concurso donde se premia la creatividad, originalidad y limpieza en el trabajo de chef nacionales e internacionales.

Este concurso llega por segundo año para realizar su final durante la feria Exphore, el año anterior se realizó la Copa Culinaria de las Américas, y este año será la Copa Culinaria Regional. Según comentó Carolina Coronado, Presidenta de la Asociación Nacional de Chef, entidad que está organizando este evento, se trata de una oportunidad para que los chef y cocineros costarricenses den a conocer su creatividad y demuestren el talento que hay en el país.

Una de las reglas establecidas para el concurso para este año es la utilización de al menos un ingrediente autóctono nacional, esto con el fin de promover su uso en restaurantes y elevar el valor de lo propio, en busca de identidad gastronómica.

Coronado alentó a los chef y estudiantes de últimos años de cocina a participar en el concurso,  como una oportunidad de retarse a sí mismos, y conocer sus propios límites, además dijo que el año anterior ningún participante obtuvo la máxima calificación, por lo que no se entregó medalla de oro, pero que espera que este año tengamos un “Oro” entre los ticos.

Uno de los primeros participantes en confirmar su asistencia este año, en la categoría Senior, fue el chef José Pablo Alvarado, del Restaurante Blends en Cartago. Este es un restaurante de comida fusión asiática, y Alvarado asegura que tendrá el apoyo de su asistente Carlos Flores, y están preparando una receta original que estamos seguros dará mucho que hablar entre los jueces. “Para nosotros es un termómetro para medir cómo estamos y en qué nivel está nuestra cocina”, dijo Alvarado, quien toma la Copa Culinaria Regional como un reto personal y una oportunidad para su carrera.

 

 Eliminatorias Nacionales

Si le interesa formar parte de los equipos que presentarán sus mejores recetas en la Copa Culinaria Edición Regional, anote estas fechas de las eliminatorias:

 

Puntarenas

15 y 16 de marzo
Hora: 8am
Lugar: INA ( Instituto Nacional de Aprendizaje)

Limón

21 y 22 de marzo
Hora: 8am
Lugar: Instalaciones de la EARTH

San José

2, 3 y 4 de abril
Hora: 8am
Lugar: CTS (Cullinary Trainer School) en Barrio Don Bosco

Guanacaste

12 y 13 de abril
Hora: 8am
Lugar: INA  (Instituto Nacional de Aprendizaje)

Para mas información contactarse con:
Sandy Rojas H.
Coordinadora
Copa Culinaria Regional 2012
Tel. (506) 8350-7121
correo: sandy@ekaconsultores.com

 

 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.