fbpx
 

HoteleriaProveedores/ProductosPremio XHR se traslada al cuarto de baño

Nuria Mesalles11 años ago11445 min

Diseñar el cuarto de baño de un hotel cinco estrellas, con cinco hojas CST, será el reto para los diseñadores que este 2012 quieran concursar por el Premio XHR que se realizará en Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes.

Según explicaron los organizadores de Exphore, la feria de proveedores del sector de la hospitalidad en Costa Rica, se trata de la segunda edición del Premio XHR y este año es el turno de los cuartos de baño de lujo y amigables con el ambiente. Karl Hempel, Presidente de Exphore, aseguró que se trata de una vitrina para mostrar la originalidad de los diseñadores nacionales. En la presentación de la apertura del concurso, se presentaron las reglas del juego, este año el reto es diseñar un cuarto de baño de un hotel cinco estrellas, con cinco hojas en el programa de CST, Certificación de Sostenibilidad Turística, esto por la importancia que tiene el cuidado ambiental en la imagen turística del país.

El año anterior se realizó la primera edición del Premio XHR, también en el marco de Exphore, y en ese momento el reto fue diseñar una habitación de hotel de ciudad.

En esa primera edición, la ganadora fue la diseñadora Abigail Garbanzo de la empresa D´Diseño con su propuesta, “Sutilmente Costarricense”, un diseño donde se realzaban detalles inspirados en símbolos nacionales.

Este año Garbanzo fue invitada a participar como juez, y asegura que su participación en el concurso le sirvió para dar a conocer su trabajo a nivel nacional. “Invito a los diseñadores costarricenses para que aprovechen esta oportunidad, mi experiencia en el concurso fue excelente, además de ser un reto, me generó importantes contactos, incluso conseguí algunos contractos gracias a mi exposición en Exphore”. Garbanzo nos contó que después de su participación  fue contratada para diseñar la nueva área de comidas del Centro de Eventos Pedregal y un restaurante en Puntarenas.

Ya lo saben, si el diseño es su fuerte no deje pasar la oportunidad de presentar su creatividad en el Premio XHR, ya se encuentra abierta la inscripción y los detalles para participar están en www.premioxhr.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]