fbpx
 

Archivo ArtículosSeparados por Calero

Nuria Mesalles13 años ago15324 min

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), considera que la resolución emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con respecto al conflicto entre Costa Rica y Nicaragua por el caso de Isla Calero, representa una oportunidad para que ambos países dejen atrás las diferencias y los sectores productivos trabajen en el desarrollo en conjunto de la región.

El jerarca de CANATUR, Juan Carlos Ramos, afirmó que los sectores turísticos tanto de Costa Rica como de Nicaragua, deben consolidar las acciones y estrategias que permitan contribuir al crecimiento regional de la actividad turística.

“Más allá de la resolución emitida, considero que es fundamental para ambos países, construir una relación de cordialidad que contribuya a fortalecer los lazos y trabajar en manera conjunta en estrategias para captar un mercado de turistas en conjunto”, afirmó Ramos.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Empresas consultadas por CANATUR, que manejan paquetes turísticos hacia Nicaragua, avalan la posición de la Cámara, confiados en establecer mejores relaciones con empresarios nicaragüenses.

“Es un tema que siempre nos preocupó ya que al principio nos vimos afectados ya que se cancelaron viajes por turistas que decidieron no viajar, sin embargo, ahora esperamos restablecer las negociaciones con empresarios nicaragüenses y ofrecer nuevamente paquetes turísticos y reactivar el mercado”, indicó Farnier Venegas, Gerente General de Agencia de Viajes Faytur empresa que moviliza anualmente entre 400 y 600 turistas hacia Nicaragua.

Por su parte Jorge Fallas, Gerente General de la Agencia de Viajes CONIPA, admitió que a pesar de las buenas relaciones que siempre ha mantenido con empresarios nicaragüenses, el turismo nacional disminuyó notablemente hacia Nicaragua durante el conflicto, ya que anteriormente la empresa manejaba dos salidas por semana hacia Nicaragua y actualmente solo las realiza en fechas específicas.

“La situación que viven los dos países fue un tema de político que trascendió e impactó a los sectores como el turismo, afectando el crecimiento económico de pequeños y medianos empresarios. Confiamos en una pronta recuperación de la actividad”, indicó Fallas.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, recalcó que en la próxima cita de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), espera fortalecer los vínculos con la Cámara de Turismo de Nicaragua y continuar el trabajo de promoción de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Archivo Artículos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required