fbpx
 

Archivo ArtículosConcha y Toro expandirá su operación a California

Nuria Mesalles11 años ago12575 min

Viña Concha y Toro S.A. anunció la semana anterior la adquisición de Fetzer Vineyards y activos relacionados que Brown Forman posee en California, EE.UU. El monto de la transacción asciende a US$238 millones.

El cierre definitivo de la transacción esta previsto para el mes de abril de 2011, sujeto a condiciones regulatorias y otras usuales para este tipo de transacciones.

La adquisición contempla un portafolio de marcas en el mercado americano incluyendo: Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress. Al cierre del año fiscal 2010 las marcas adquiridas representaron un volumen de 3,1 millones de cajas y ventas de US$156 millones. Además se adquieren activos que consideran  principalmente: 429 hectáreas de viñedos propios y arrendados en Mendocino County, California;  bodegas con capacidad de 36 millones de litros (en Hopland, California) y 6 millones de litros (en Paso Robles, California) y una planta de embotellamiento. Las principales instalaciones se ubican en Hopland, California y emplean a aproximadamente 240 empleados.

Fetzer tiene ventas de 2,2 millones de cajas anuales y es una de las diez marcas de mayor venta en el mercado norteamericano. Además es pionera en el desarrollo de prácticas sustentables, compromiso con el medioambiente que ha marcado su trayectoria en los últimos 20 años. En tanto, Bonterra es líder indiscutido en la categoría orgánica premium y pionera en el desarrollo de viñedos de esta categoría desde 1987. Con ventas de 300 mil cajas anuales, supera en más de tres veces a su más próximo competidor orgánico.

Eduardo Guilisasti Gerente General de Concha y Toro señaló, “La adquisición de Fetzer es la mayor operación de este tipo en la historia de la Compañía. Forma parte de la misma estrategia de negocios que ha llevado adelante en forma exitosa Concha y Toro y que le ha permitido crecer en forma sostenida en el tiempo. Creemos que nos abre insospechadas posibilidades de crecimiento en el mercado americano y mundial con sus principales marcas Fetzer y Bonterra. Asimismo, estamos ciertos que la integración de esta operación nos permitirá incorporar la cultura de excelencia y el compromiso del gran equipo de Fetzer que ha convertido estas marcas en referentes para los consumidores”.

Paul Vargas CEO de Brown-Forman señaló, “Fetzer y Bonterra han sido grandes marcas para Brown-Forman, sin embargo en la medida que nuestra compañía ha crecido globalmente y la estrategia de nuestro portafolio ha evolucionado, creemos que re focalizando nuestros recursos donde vemos nuestras mejores oportunidades de crecimiento, proporcionaremos a nuestros accionistas una rentabilidad superior a largo plazo. Sentimos una gran satisfacción de que una compañía con el prestigio de Viña Concha y Toro tome el legado de éxito que estas marcas han tenido a lo largo de la últimas décadas”.

Fuente: www.conchaytoro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Archivo Artículos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]