fbpx
 

GastronomíaHoteleriaTurismoSegún Deloitte: Viajes de negocios despegan en el 2012

Nuria Mesalles10 años ago10009 min

Es muy probable que los viajes corporativos den un impulso a la industria de la hospitalidad, la recreación y el turismo ya que muchos profesionales esperan viajar con mayor regularidad. Esto según una encuesta de Deloitte realizada en Estados Unidos.Concretamente un 85 % de los viajeros de negocios encuestados esperan realizar más viajes o al menos la misma cantidad durante este 2012, un 27% de encuestados entre los 18 y 44 años de edad esperan viajar más en el 2012, mientras que sólo un 16 % de los viajeros de 45 años o más espera aumentar su cantidad de viajes el próximo año.

Además, basándonos en la actividad de viajes en el 2011, la mayoría de los encuestados (81%) tenía previsto realizar la misma cantidad de viajes que realizaron en el 2010. Del 19% de los viajeros de negocios que habían previsto viajar menos en el 2011, más de seis de cada 10 (64%) indicaron que esto se debía principalmente a la recesión, y otro 14% dijo que era por un cambio de trabajo.

“Los viajes corporativos juegan un papel determinante en el impulso al crecimiento de la industria del turismo como un todo,” indica Adam Weissenberg, vicepresidente de Deloitte LLP y líder del sector de turismo, hospitalidad y recreación a nivel global. “Los resultados de nuestro estudio brindan una señal alentadora para los hoteles, aerolíneas y otros proveedores de servicio.”

La brecha generacional podría definir las preferencias en los hoteles

La mayoría de los viajeros de negocios encuestados sienten que las experiencias de hoteles que operan bajo una misma marca pueden diferir según la ubicación, con 6 de cada 10 (un 60 %) que indican que la calidad de las instalaciones y el servicio varían mucho. Sin embargo, al observar las percepciones en torno a la consistencia del hotel entre los diferentes grupos de edades, un 49 por ciento de los encuestados de 30 años o más creen que las marcas de hoteles son inconsistentes mientras que sólo un 39 por ciento de los de edades entre 18 – 29 indican lo mismo. Al considerar la lealtad, casi la mitad (un 46 por ciento) de las personas con edades entre 18-29 años dicen preferir hospedarse en el hotel de su marca de preferencia aunque su ubicación no fuera la más adecuada, en contraste con un 37 por ciento de los de 30 años o más que harían lo mismo.

“Aunque es muy importante que los hoteles se enfoquen en la cantidad creciente de viajeros de negocios jóvenes, probablemente el mayor desafío para los hoteles en el 2012 va a ser encontrar un punto medio para preservar la lealtad de marca entre los de la Generación X y Y,  e impulsar la lealtad de marca entre los quisquillosos baby boomers,” indica Weissenberg. (Se conoce como Generación X a los nacidos de 1960 a 1980 y generación Y a los nacidos después de 1980).

Dos tercios de los encuestados (un 67% ) indican que usualmente trabajan en su habitación de hotel; con viajeros de negocios jóvenes que disfrutan trabajar en espacios más sociales, como salas ejecutivas/de negocios o en el lobby del hotel o área común. Casi dos quintas partes (un 36% ) de los encuestados con edades que oscilan entre los 18-44 años dicen que generalmente trabajan en el lobby o área común, mientras que sólo un 17% de los de 45 años o más hacen lo mismo. En cuanto a interactuar con el personal del hotel para realizar su “check-in” o registro, casi dos quintas partes (un 36% ) de los encuestados entre los 18-44 años prefieren hacerlo en quioscos automatizados en vez de registrarse en la recepción con un empleado del hotel, mientras que sólo un 19%  de los encuestados de 45 años o más dicen que prefieren los quioscos automatizados.

Los viajeros le dan prioridad a los servicios y a la eficiencia

Los servicios continúan jugando un papel determinante en la experiencia en el hotel en general, con seis de cada 10 encuestados (un 61% ) que tienen mayores expectativas en cuanto a comodidades y servicios del hotel ahora que las tarifas hoteleras han aumentado. Como un todo, un 77% de los viajeros de negocios encuestados indicaron que para ellos es muy importante el servicio complementario de Internet, y un 63 por ciento se muestra satisfecho con la disponibilidad de Wi-Fi gratuito en los hoteles.

El estudio de Deloitte también encontró varias inquietudes de importancia con respecto al transporte aéreo, los encuestados señalan las demoras de vuelos (un 37% ) y a los retrasos provocados por la seguridad (un 30 por ciento) en los aeropuertos como las principales quejas en relación a los viajes de negocios de hoy en día. Además, los encuestados indicaron que los problemas con el transporte aéreo son más preocupantes que los retos del hotel, como la falta de atención del personal y deficiencia de servicios en los hoteles.

Acerca del estudio

El estudio fue contratado por Deloitte y realizado en-línea por una compañía de investigación independiente entre el 26 de setiembre y el 27 de setiembre del 2011. El estudio encuestó una muestra de 1,000 viajeros de negocios en Estados Unidos y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Hoteleria,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]