fbpx
 

GastronomíaHoteleriaTurismoEmpresarios se unen para promover Cartago como destino

admin admin6 años ago124047 min

Para nadie es un secreto que Cartago no es un destino turístico posicionado como tal en el país, menos si de pasar algunas noches allá se trata, pues esta provincia se reduce para el turista nacional o extranjero a la Basílica, Las Ruinas y el Volcán, paseos que se hacen en un solo día.

Lo anterior, se ha convertido en una inquietud constante para los cerca de treinta empresarios del sector turismo que ofrecen productos y servicios en la zona. Por lo anterior, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago ideo Expo Cartago Turístico.

Dicha  actividad desarrollada en julio anterior en su segunda edición, convocó a treinta tour operadores, quienes recorrieron la Provincia visitando hoteles y restaurantes de la zona, además de otras atracciones turísticas que podrán recomendar a sus clientes

El Restaurante Flores y Café, ubicado en Llano Grande y especializado en comida típica costarricense se unió a esta iniciativa, en la que más allá de lo competitivo todos los integrantes buscan atraer turismo nacional y extranjero a Cartago y con esto verse beneficiados como sector.

Acorde con Marcos Gutiérrez, administrador del Hotel El Guarco, un lugar enfocado a recibir al personal ejecutivo y corporativo que visita Cartago, gracias a este trabajo de la Cámara todos los empresarios se han unido sin egoísmo para trabajar de forma conjunta, mejorando instalaciones, oferta de servicios y variedad gastronómica y recreativa.

Con alternativas para los amantes de los destinos de montaña, se ubican en Cartago el Hotel Río Perlas y el Quelitales, el primero de ellos con el atractivo de contar con aguas termales y el segundo con una imponente catarata cerca de la cual se realizan bodas de ideología verde.

El Restaurante Tradiciones Don José, ubicado en Orosi cuenta desde hace un año con el Spa Orosi al Natural, un espacio al aire libre con todos los servicios para que quienes lo visiten se liberen del estrés y vivan una experiencia de relajación en armonía con la naturaleza.

Una casa estilo victoriano con cien años de antigüedad, aguas termales y garantía de privacidad absoluta, es una buena opción para alejarse de la ciudad, esto en el Proyecto Turístico y de Hospedaje Chucaras, a tan solo treinta minutos de Cartago centro.

Iniciativas como esta desarrollada en Cartago deberían sin duda darse en otras zonas del país, donde excelentes ofertas de hospedaje y gastronomía tratan de surgir sin el apoyo y orientación de instituciones que les den un rumbo a seguir.

Pie de fotos:

Hannia Rodríguez

Hannia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara cartaginés, destacó el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo para el desarrollo de esta iniciativa.

Foto 2(2)

Con catorce años de existencia el Hotel Río Perlas cuenta con 69 habitaciones y bellas instalaciones, demostrando que la Provincia tiene destinos con capacidad para hospedar a gran cantidad de personas.

Expo Cartago Turístico

En Expo Cartago Turístico tour operadores de todo el país realizaron inspecciones en las alternativas de hospedaje y degustaron la oferta gastronómica.

Hotel El Guarco Marcos Gutiérrez

El administrador del Hotel El Guarco Marcos Gutiérrez, afirmó que esta Expo les ha enseñado a trabajar en equipo como hoteleros para lograr atraer visitantes a la Provincia.

One comment

  • Lourdes Vega

    30/07/2016 at 15:16

    Fue una gran experiencia y se adquirió mucho conocimiento en ésta ExpoCartago Turístico. Nuestra provincia con un abanico desplegable de atractivos turísticos de belleza escénica, turismo rural, turismo de aventura, turismo de história!… y excelente gastronomía, para complacer a todos los gustos! La histórica provincia de Cartago, SÍ tiene excelentes opciones de turismo que ofrecer!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Hoteleria,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]