fbpx
 

HoteleriaPanamáTurismoPanamá – Guanacaste la nueva ruta de Copa Airlines

Nuria Mesalles10 años ago13945 min

A partir del 24 de junio de este año, la aerolínea Copa Airlines incorporará a Liberia, Guanacaste, provincia de Costa Rica, dentro de su lista de nuevos destinos, enlazando a la provincia  con todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con mayor conectividad aérea en Latinoamérica.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, esta importante noticia enmarca los esfuerzos realizados para garantizar la  atracción de líneas aéreas, así  como la apuesta a mercados de gran relevancia como lo es Suramérica.

“Con el paso del tiempo, esta región del planeta se ha caracterizado por contar con una economía sumamente fuerte. En 2011, 128.911 suramericanos visitaron nuestro país lo cual representa un 8,2% de crecimiento con respecto al 2010 e incluso vía aérea hubo un incremento del 5,8% en relación con el periodo anterior, por lo que esperamos que esta nueva frecuencia impulse aun más la visita de los hermanos países del Sur”,  destacó Flores.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que con esta nueva ruta, una de las cuatro recientemente anunciadas para empezar a operar a partir de Junio 2012, espera favorecer el desarrollo turístico, económico y social de una de las regiones de mayor importancia para Costa Rica, como es Guanacaste.

“La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Suramérica a Guanacaste se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica. Además, abre la posibilidad para que turistas y sobre todo empresarios de Guanacaste se puedan conectar directamente con los 63 destinos en 29 países de toda América y el Caribe a los que sirve Copa”, aseguró Heilbron.

La aerolínea viajará dos veces por semana vía el Hub de las Américas, a partir del 24 de junio del presente año.  La ruta la operarán con aviones Embraer 190, con capacidad para 94 pasajeros.

Este nuevo vuelo coincide con la reciente apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, considerado como uno de los principales puertos de entrada de turismo del país. Este registró un crecimiento del 17,3% en relación con el 2010, con un total de 264.165 turistas que ingresaron por esta vía.

Copa Airlines decidió apostar por la apertura de la ruta Panamá-Guanacaste debido a la posición consolidada internacionalmente de la región como destino turístico y de aventuras, la cual recibirá por primera vez vuelos jet desde Latinoamérica. Este será el segundo destino de Copa Airlines dentro de Costa Rica (San José fue el primer destino internacional de la aerolínea desde 1960).

Copa Airlines transportó en todos sus destinos 8.8 millones de pasajeros en el 2011 y experimentó  un incremento de más del 21% en su capacidad en relación con el año anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Panamá,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]