fbpx
 

HoteleriaLeyes y PermisosPanamáTurismoCopa Airlines vuela desde Guanacaste a América

Nuria Mesalles9 años ago112254 min

Este 25 de junio del 2012, Copa Airlines incorporó oficiamente a Liberia, Guanacaste, dentro de su lista de nuevos destinos, al inaugurar su primer vuelo entre Panamá y la provincia costarricense, enlazada con todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con mayor conectividad aérea en Latinoamérica.La aerolínea inició sus vuelos directos regulares desde y hacia Panamá, en una ruta que operará domingos y jueves, saliendo de Panamá a las 9:52 am y llegando a Liberia a las 10:23 am; el vuelo saldrá de Liberia a las 11:25 am y llegará a Panamá a la 1:58 pm ambos días. La ruta la operarán con aviones Embraer 190, con capacidad para 94 pasajeros: 84 en cabina principal y 10 en Clase Ejecutiva.
Copa Airlines decidió apostar por la apertura de la ruta Panamá-Guanacaste debido a la posición consolidada internacionalmente de la región como destino turístico y de aventuras, la cual recibirá por primera vez vuelos itinerados desde Latinoamérica. Este será el segundo destino de Copa Airlines dentro de Costa Rica (San José fue el primer destino internacional de la aerolínea, desde 1967).

El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, indicó que con esta nueva ruta, una de las 4 recientemente anunciadas para empezar a operar a partir de Junio 2012, espera favorecer el desarrollo turístico, económico y social de una de las regiones de mayor importancia para Costa Rica, como es Guanacaste.
“La llegada de miles de turistas y viajeros de negocios provenientes del Caribe, Centro y Suramérica a Guanacaste se convertirá en un catalizador favorable para Costa Rica. Además, abre la posibilidad para que turistas y sobre todo empresarios de Guanacaste se puedan conectar directamente con los 64 destinos en 29 países de toda América y el Caribe a los que sirve Copa”, aseguró Heilbron.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, destacó la importancia del vuelo, como parte de los esfuerzos realizados para garantizar la atracción de líneas aéreas, así como la apuesta a mercados de gran relevancia como lo es Suramérica.

One comment

  • Renan

    25/11/2012 at 00:37

    Thank you for another esanetisl article. Where else could anyone get that kind of information in such a complete way of writing? I have a presentation incoming week, and I am on the lookout for such information.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Leyes y Permisos,Panamá,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]