CapacitaciónProveedores/ProductosCómo disminuir el consumo eléctrico de su cuarto frío 

El cambio de equipos o partes del cuarto frío de un hotel o restaurante puede ser la clave para ahorrar costos de operación Hoy en día cualquier acción que garantice reducción de costos operativos en un negocio, es una alternativa que vale la pena analizar. Si de consumo energético se trata una opción puede ser cambiar los motores tradicionales de su cuarto frío por motores eléctricamente conmutados (EC). Dicha tecnología consigue ajustes en la velocidad...
2 meses ago5496 min

El cambio de equipos o partes del cuarto frío de un hotel o restaurante puede ser la clave para ahorrar costos de operación

Hoy en día cualquier acción que garantice reducción de costos operativos en un negocio, es una alternativa que vale la pena analizar. Si de consumo energético se trata una opción puede ser cambiar los motores tradicionales de su cuarto frío por motores eléctricamente conmutados (EC).

Dicha tecnología consigue ajustes en la velocidad del motor de acuerdo con las necesidades reales del cuarto frío. Un motor tradicional operará para brindar la misma velocidad siempre, mientras que uno conmutado, ajustará su consumo según el requerimiento.

Otra opción que permite reducir el consumo eléctrico de cuartos fríos, son las válvulas de expansión electrónica. Las mismas controlan la cantidad de refrigerante que entra al evaporador (la parte del equipo usualmente visible por donde sale el aire al cuarto frío).

Estas válvulas, al ser electrónicas, se programan para que abran o cierren el paso de refrigerante en determinadas condiciones. Esto mejora enormemente la eficiencia de la capacidad frigorífica del equipo y consigue alargar su vida, además, de adecuarse rápidamente a la necesidad del cuarto frío.

Refrigeración Industrial Beirute ofrece el servicio de diseño, instalación, mantenimiento y mejoras de cuartos fríos y sistemas de refrigeración. La empresa puede ser un aliado en la incorporación y diseño de este tipo de equipos o hacer los ajustes necesarios a los ya existentes.

Según Óscar Pérez, ingeniero de Beirute, dichas alternativas pueden generar ahorros entre un 15% y un 25% en el consumo de energía. Refrigeración Beirute ofrece diferentes soluciones de acuerdo con las especificaciones del cliente y del sistema.

Más información

Refrigeración Industrial Beirute
Whatsapp 50687864141
Correo: info@beirute.com

Cambios o modificaciones en los equipos podrían ayudar a disminuir el consumo energético.

Como reducir costos de electricidad en cuartos frios

Utilizar este tipo de tecnología en cuartos fríos puede lograr ahorros mayores al 20% en el consumo de energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}