ChefGastronomíaChefs proponen menús para navidad y fin de año

Tres mujeres chef nos comparten propuestas de menús para esta navidad. Chef Maria Cordero: Restaurante el Tigre Vestido y Finca Rosa Blanca Menú con productos orgánicos y sostenibles   Restaurante el Tigre Vestido y Finca Rosa Blanca, caracterizados por sus recetas con producto orgánico y sostenible prepararon un menú especial para celebrar la navidad y el fin de año, dónde pensaron en conquistar paladares con paquetes especiales para llevar a casa y opciones para consumir...
Nuria Mesalles1 mes ago47812 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2020/12/Screen-Shot-2020-12-21-at-12.23.31-PM.png

Tres mujeres chef nos comparten propuestas de menús para esta navidad.

Chef Maria Cordero: Restaurante el Tigre Vestido y Finca Rosa Blanca

Menú con productos orgánicos y sostenibles

 

Restaurante el Tigre Vestido y Finca Rosa Blanca, caracterizados por sus recetas con producto orgánico y sostenible prepararon un menú especial para celebrar la navidad y el fin de año, dónde pensaron en conquistar paladares con paquetes especiales para llevar a casa y opciones para consumir en el restaurante y hospedarse para recibir el año nuevo en su hotel.

Chef Maria Cordero: Restaurante el Tigre Vestido

La propuesta del chef Maria Cordero para navidad es una crema de ayote rostizada con semillas de girasol caramelizadas, plato fuerte a elegir entre pierna de cerdo en jus de piña parrillada y tamarindo acompañado de ensalada de la huerta, papas mini y plátanos en miel o bien punta de solomo en salsa cremosa de hongos y especies, con los mismos acompañamientos, de postre tienen queque navideño con helado de rompope servido con café de rosa blanca prensado, el costo por persona es de 25mil colones ivi.

 

Para año nuevo ofrecen un paquete que incluye 2 cenas especiales de 3 tiempos, una noche de hospedaje en habitación junior suite, una botella de espumante, desayuno estilo brunch, el ingreso es desde las 2pm y la salida a las 12md, precio final con IVA incluido 230$ por pareja.

roasted pork

El menú especial para llevar los días 24 y 31 de diciembre consiste en pierna de cerdo en jus de piña parrillada con tamarindo acompañado de ensalada de la huerta, papas a las hierbas, y plátanos en miel de tapa, para 10 personas 54000 ivi, mientras que para 5 personas 29000 ivi. Punta de solomo, en salsa cremosa de hongos y especies, acompañado de ensalada de la huerta, papas a las hierbas y plátanos en miel de tapa, para 10 personas 68500 ivi, mientras que para 5 personas 37500 ivi

Queque navideño 1 ½ lb acompañado de una pinta de helado casero de rompope 15mil colones ivi.

Para reservaciones en el restaurante o pedidos al WhatsApp 8422 3658 y para el paquete del 31 de diciembre al WhatsApp 8853-8535 Facebook: el Tigre vestido

 

Chef Isabella de Din: Paladar sabores y placeres

Platillos elaborados por expertos en la creación de recetas gourmet

 

Menús completos para disfrutar las fiestas navideñas y de fin de año, elaborados por expertos en la creación de recetas gourmet, ofrece desde entradas, platos fuertes y postres, en opciones de paquetes pequeños o grandes.

Paladar sabores y placeres es un servicio que elabora desde hace muchos años una línea de antipastos para suplir en tiendas y supermercados exclusivos, y que por su experiencia en alimentos a través de su catering Placeres sibaritas se reinventó en la elaboración de productos listos para consumir.

La Chef Isabella de Din propone como entradas el quiche de champiñones, este consta de crema y queso emmenthal con un toque de nuez moscada (6 a 8 porciones), o la Tablita de quesos y jamones, acompañado de nueces tostadas con aceite de oliva, romero y tropezones de sal marina, hay en diversos tamaños, pequeño, mediano o grande hasta para 10 personas. Los precios van desde los 12 hasta los 18 mil colones.

 

Como platos fuertes se puede seleccionar el pernil de cerdo horneado, en sus jugos y con salsa de reducción de vino, se calcula unos 200g por persona a 15mil el kilo, o el lomo de cerdo lentamente horneado relleno de pistacho y cebollitas caramelizada con reducción de vino marsala, 18mil el kilo, mínimo 2.5 kilos.

También la Pechuga de pavo horneada, en finas hierbas y salsa de vino blanco, desde 31 mil para 4 personas y hasta 85 mil para 12 personas. Además, ofrecen el Lomito de res, en salsa de champiñón y el Salmón al horno, con limón y romero.

Para acompañamientos elaboran los mini vegetales salteados con un toque de aceite de oliva, vinagre balsámico y romero, el puré de camote con nueces tostadas, romero, uvas pasas y sal marina, o el arroz delicadamente perfumado con azafrán, los precios van desde los 7 mil hasta los 9 mil colones.

En el caso de los postres, los ofrecen en precios desde los 4 mil colones hasta los 16950; las opciones en diversos tamaños:  pie de pecanas, queque de navidad, cheesecake de maracuyá, también hay un crocante, pequeño, mediano o grande hasta para 16 porciones; así como 6 cajetas de leche y coco decoradas de navidad y 510ml de rompope.

De acuerdo con Isabella de Din, chef propietaria, los pedidos deben solicitarse hasta con 48 horas de anticipación, se pueden recoger en el centro de Escazú o dejar en casa. Teléfono +506 8704-0833 Facebook placeres sibaritas

Chef Isabella de Din: Paladar sabores y placeres

Chef Monica Phillips:  Crème Caramel 

Postres de ensueño para navidad y veganos

Postres de ensueño con diseños navideños, es lo que ha creado Crème Caramel, la pastelería de las técnicas francesas y las combinaciones de sabores, ubicada en Escazú. Este año integra opciones veganas que prometen conquistar.

Para el menú navideño se eligió preparaciones con menta y rompope, así como los nuevos selva negra, que consiste en un delicioso biscocho de chocolate con compota de cerezas y crema de mascarpone, el mousse de chocolate, relleno de ganache de choco menta y un delicioso quequito de chocolate, así como el espectacular arbolito navideño 100% comestible relleno de 7 deliciosas capas de queque con caramelo especiado  y crocante de pecanas, o el arbolito con capa de queque cubiertas de crema y hojas de chocolate.

Hay queques navideños, de rompope, entre mucho más. Los rangos de precio van desde los 4000 hasta los 8000 en postres individuales y desde los 29 500 hasta los 55000 en postres enteros.

Chef Monica Phillips: Crème Caramel

La línea vegana la integran las tartas de chocolate y avellanas, el queque de banano, macarons 100% veganos, entremet de chocolate y frambuesas, queque de zanahoria con crema, rollos de canela y pecanas, también hacen tartas de limón y merengue 100% vegano.

Para pedidos se trabaja con cuatro días de anticipación al WhatsApp +506 8461-7963

Instagram CREME CARAMEL.CR Facebook Crème Caramel Costa Rica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.