fbpx
 

Proveedores/ProductosTodo lo que debe saber de un refrigerador Industrial

2021-09-223812 min

Todo lo que debe saber de un refrigerador Industrial

Los refrigeradores industriales son equipos que se emplean para conservar alimentos perecederos y bebidas. En negocios relacionados con la comida (como restaurantes, cafés, etc.), estos equipos representan un activo imprescindible para la conservación, producción y ventas de los productos que ofrecen.

Por si fuera poco, es necesario conocer el funcionamiento correcto de estos equipos, con el fin de brindarles el cuidado apropiado. Para ayudarte, en este artículo te indicamos algunas generalidades importantes que debes conocer sobre un refrigerador industrial.

¿Qué es un refrigerador industrial?

Los refrigeradores industriales son equipos que se emplean para conservar los alimentos y otros productos vulnerables a descomponerse con el calor. Por lo general, estos equipos se basan en el ciclo de Carnot para su operatividad, con una temperatura de enfriamiento que oscila entre los -25 y los 6oC.

Pida cotización de refrigerador industrial aquí 

¿Cuáles son las partes de un refrigerador industrial ?

 

En líneas generales, los refrigeradores industriales constan de cuatro partes importantes para su funcionamiento:

 

  • Compresor: su función es comprimir el gas refrigerante para producir la temperatura deseada.

 

  • Condensador: se trata de un sistema de tubería en forma de serpentín cuya función es expulsar el calor del vapor y cambiar su fase de gas a líquido.

 

  • Sistema de expansión: se encarga de reducir la temperatura y la presión.

 

  • Evaporador: al bajar la temperatura del refrigerador, su presión va a pasar por el evaporador, cuya función es la de absorber el calor del contenedor.

 

Cada uno de estos elementos es fundamental para el correcto funcionamiento del refrigerador industrial, hasta el punto en que muchas de las fallas que pueden presentarse se debe a una falta de mantenimiento en estas partes.

Pida cotización de refrigerador industrial aquí 

Clasificación de los refrigeradores industriales

 

Los refrigeradores industriales están fabricados de varias formas y tamaños. Por eso, antes de adquirir un equipo de estos, es necesario que evalúes cuáles son las necesidades de tu negocio y dónde piensas instalar el equipo.

 

A continuación te presentamos una lista de los principales tipos de refrigeradores industriales que puedes encontrar, según su clasificación:

 

  • Según sus dimensiones: en el mercado encontrarás refrigeradores industriales de varias dimensiones. Entre los refrigeradores más grandes tenemos aquellos que presentan una medida de 200 cm de altura x 138 cm de ancho y hasta 72 cm de profundidad.

 

  • Según las necesidades de exhibición: pueden ser horizontales o verticales de una, dos o tres puertas. También hay con puertas de vidrio para exhibir los productos, ideales para las ventas, o con puertas totalmente sólidas, para la conservación de los alimentos. También encontrarás refrigeradores industriales con puertas batientes o corredizas.

 

  • Refrigeradores compactos: tomando en cuenta sus dimensiones, existen dos tipos de refrigeradores industriales compactos:

 

  1. Refrigeradores industriales compactos de pisos: pueden alcanzar una temperatura máxima de -25°C.

 

  1. Refrigeradores industriales compactos de techo: emplean también una temperatura de hasta -25°C. Para su instalación se requiere hacer un orificio en el techo del área donde se ubicará.
Pida cotización de refrigerador industrial aquí 

Recomendaciones para la instalación y ubicación de un refrigerador industrial

 

Para mantener en óptimas condiciones estos equipos de refrigeración, se requiere prever su instalación y la mejor ubicación. Para ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Considera las medidas del refrigerador: en el caso de refrigeradores industriales de gran tamaño, debes considerar las medidas del marco de la puerta y los pasillos donde se ubicará la unidad. Por lo general, los refrigeradores grandes de tres puertas no pasan por una puerta de tamaño estándar.

 

  • Buena ventilación del área: asegúrate que el área de tu negocio donde prevees instalar el refrigerador industrial cuente con suficiente ventilación. Por lo general, los manuales del fabricante establecen estas normas, por lo que debes cumplirlas o de lo contrario podrías disminuir la vida útil de la unidad.

 

Una vez instalado el equipo, asegúrate de que esté alejado de otras unidades que generen calor o humedad. Esforzar el funcionamiento del refrigerador industrial cerca de un ambiente con altas temperatura puede originar un desperfecto. Incluso, puede anular la garantía del fabricante.

 

  • Áreas libres de humedad y polvo: evita la instalación del refrigerador industrial lejos de un ambiente húmedo o con mucho polvo, previniendo así que la unidad se oxide o que el condensador no funcione adecuadamente.

 

  • Circuito eléctrico exclusivo: estos equipos de refrigeración requieren de un óptimo funcionamiento del sistema eléctrico. Para su instalación, lo más recomendable es que cuente con su propio circuito eléctrico.

 

  • Personal calificado: no improvises con la instalación de un refrigerador industrial. Consulta a los expertos en refrigeración, en especial cuando se trate de unidades compactas de gran tamaño.

 

Sin duda alguna, si tienes en cuenta todos estos aspectos, seguramente podrás disfrutar mucho tiempo de tu refrigerador industrial funcionando en excelentes condiciones.

Cotice su Refrigerador aquí

Apetito ha trabajado durante años con proveedores confiables de la industria que ofrecen buenas marcas y buenas condiciones en Costa Rica. Lo podemos ayudar a conseguir su refrigerador comercial ideal. ¿Cómo funciona? Debajo de este artículo se encuentra un formulario, donde podrá completarlo especificando lo que necesita. En breve varios proveedores le estarán enviando las ofertas que más se adecuen a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts