fbpx
 

Proveedores/Productos5 Tips para escoger el Punto de Venta para restaurantes

2021-09-2112313 min

El software de punto de venta es uno de los requisitos más básicos de un restaurante y aquí le compartimos 5 Tips para escoger el Punto de Venta para restaurantes.

El POS puede hacer que las operaciones sean más fáciles, más intuitivas y que consuman menos tiempo si elige el software de POS adecuado. Después de todo, usted opera un restaurante porque le encanta brindar comida y hospitalidad, y le encanta el desafío empresarial de hacerlo exitoso. No ingresó a la industria porque quisiera convertirse en un experto en software de computadora. Cuando elige el software POS adecuado, hará mucho trabajo pesado por usted y le dejará más tiempo para concentrarse en las partes del negocio que ama y hace bien.

Ya sea a través de operaciones diarias fluidas o asistencia en tiempos de crisis, su software POS es uno de los ingredientes más críticos para el éxito de cualquier restaurante. Elija la suya sabiamente y estará en el camino de convertirse en una institución, y no en una ocurrencia tardía.

Como escoger el punto de venta para restaurantes

Qué es el Punto de Venta (POS)

El software de punto de venta (POS) es uno de los requisitos más básicos de un restaurante que se encarga de las existencias, el inventario, el menú, las facturas y los pagos y muchas otras cosas. Hoy en día, las soluciones POS brindan una serie de características que permiten a los propietarios y su personal administrar el restaurante. Con un buen punto de venta, todo está sistematizado y se puede gestionar con unos pocos clics de un botón.

5 Tips para escoger el Punto de Venta para restaurantes

Decida las necesidades de su restaurante

Los diferentes tipos de restaurantes tienen diferentes necesidades operativas. Hay ciertas características que son exclusivas de determinados tipos de restaurantes. Por ejemplo, una cadena de restaurantes requiere una gestión de cocina central integral y un módulo de gestión de varias tiendas, que no se requiere en un solo restaurante de alta cocina.

Establezca un presupuesto

Debe tener en cuenta su presupuesto y sus objetivos comerciales: decida cuánto desea gastar en el software POS. Los puntos de venta basados ​​en la nube son más rentables que el sistema de punto de venta tradicional, que requiere altos costos para instalaciones de hardware complejas, mantenimiento, capacitación y muchas otras razones.

Elija una interfaz de punto de venta fácil de usar

Es posible que tenga alguna habilidad con la tecnología, pero es posible que el gerente de su restaurante, el chef principal o el ejecutivo de mostrador no sean tan conocedores de la tecnología como para manejar una herramienta de POS sofisticada. Por lo tanto, necesitaría invertir tiempo y dinero en capacitar a su personal para usar el software POS. Por eso recomendamos elegir un software de punto de venta que requiera poca o ninguna formación en software.

La industria de los restaurantes tiene una de las tasas de deserción más altas entre todos los sectores. Por ejemplo, el puesto de caja tiene una tasa de rotación extremadamente alta. No es factible utilizar un POS complicado que requiera habilidades y capacitación, ya que, cuando el cajero haya sido capacitado para usar el POS, es posible que ya haya decidido cambiar de trabajo.

Mientras busca el mejor POS para su restaurante, elija un POS gratuito de capacitación, que tenga una interfaz de usuario limpia y simple, que pueda ser utilizada por cualquier persona sin necesidad de capacitación en software.

Funcionalidades del punto de venta del restaurante

Con el avance de la tecnología, el POS ya no es el gran terminal feo que solo imprime recibos. El POS ha evolucionado hasta convertirse en un software de punto de venta escalable basado en la nube que abarca numerosas funciones útiles que han automatizado y optimizado completamente la gestión y las operaciones de los restaurantes. A medida que aumentan las demandas de los clientes, es importante que el punto de venta de su restaurante incluya las siguientes características básicas, pero importantes:

  • Facturación automática
  • Gestión de existencias e inventarios
  • Gestión de recetas
  • Informes detallados
  • Seguimiento de datos en vivo
  • Informes móviles
  • Informes fuera de línea
  • Integración de CRM y programa de fidelización

Atención al cliente eficiente

Es probable que se produzcan fallos inesperados en el software, sin importar lo bueno que sea. Para mantenerse al día con las tendencias y las nuevas tecnologías, es posible que su POS también deba someterse a actualizaciones. En tales situaciones, debe comunicarse con el equipo de atención al cliente, que lo guiará a través de las actualizaciones, fallas o cambios.

El entorno dinámico de un restaurante exige operaciones eficientes y rápidas, y cualquier retraso puede costarle tanto ingresos como clientes. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de atención al cliente útil y rápido.

Busque referencias y reseñas de la atención al cliente de la empresa que desarrolla el POS antes de comprarlo. Después de todo, detrás de cualquier producto exitoso en el mercado, hay un gran equipo de Servicio al Cliente. Hay más aspectos a considerar antes de comprar el mejor software para restaurantes, por lo tanto, seleccionar el POS de restaurante adecuado es crucial para cada restaurante.

Resumen

El POS puede hacer que las operaciones sean más fáciles, más intuitivas y que consuman menos tiempo si elige el software de POS adecuado. El software de punto de venta (POS) es uno de los requisitos más básicos de un restaurante que se encarga de las existencias, el inventario, el menú, las facturas y los pagos y muchas otras cosas.

Los 5 Tips para escoger el Punto de Venta para restaurantes son:  Decida las necesidades de su restaurante, Establezca un presupuesto, Elija una interfaz de punto de venta fácil de usar, Busque las funcionalidades del punto de venta del restaurante y asegúrese de que el sistema tenga una atención al cliente eficiente.

Bonus tip

Nos asociamos con líderes de la industria de sistemas POS en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación. ¡Es gratis, te tomará menos de 3 minutos y recibirás cotizaciones personalizadas de hasta 4 proveedores, que te ayudarán a tomar una decisión y elegir el punto de venta para tu restaurante!

Cotizar y Comparar proveedores de puntos de venta

Complete este formulario y lo estarán contactando varios proveedores de puntos de venta con las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Artículos relacionados

Qué es y cómo funciona el punto de venta (POS)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts