fbpx
 

CotizacionesProveedores/ProductosImportancia del tamaño del refrigerador industrial

Nuria Mesalles3 meses ago13613 min

Importancia de el tamaño del refrigerador industrial. Aquí lo analizamos.

Encontrar un refrigerador industrial es bastante sencillo, ya que se pueden conseguir en muchos establecimientos comerciales. Sin embargo, muchas veces lo difícil es conocer cuál de todos los modelos disponibles se ajusta correctamente a nuestros requerimientos con respecto al espacio en el ambiente.

Por eso, conocer el tamaño de un refrigerador industrial, así como evaluar el sitio dónde se hará la instalación, es fundamental para hacer una compra acertada. En este artículo te hablaremos un poco más acerca de este tema.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

Importancia del tamaño del refrigerador industrial

Son muchas las razones por las cuales es fundamental determinar la dimensión ideal de nuestro refrigerador industrial. Algunas de ellas son:

Capacidad para conservar los alimentos

Indudablemente, el tamaño y la profundidad que tenga un refrigerador industrial va a influir directamente en su capacidad de almacenaje. Es decir, mientras más grande sea el equipo, podrá albergar mayores cantidades de comidas o bebidas.

Por eso, si tienes un restaurante, un hotel o algún establecimiento grande y con alta afluencia de personas, entonces lo mejor que puedes hacer es adquirir un refrigerador industrial con dimensiones altas. Por otro lado, si tu negocio es pequeño y no necesitas guardar y conservar mucha comida, un refrigerador industrial de dimensiones intermedias será más que suficiente.

Facilidad de instalación

Mientras más grande sea un refrigerador industrial, más difícil será su instalación, principalmente porque se trata de un producto que debe transportarse hasta el lugar en cuestión. Por ejemplo, es más difícil que un refrigerador industrial con dimensiones grandes entre por una puerta estándar.

Espacio disponible en el establecimiento

Un refrigerador industrial de dimensiones grandes necesitará más espacio en el lugar donde se instalará; mientras que uno pequeño no requiere de tanto espacio disponible. Así que, si quieres que haya espacio libre en tu área de trabajo, quizás debas optar por un refrigerador industrial con dimensiones más pequeñas.

Diferencia de dimensiones en los refrigeradores industriales

Los refrigeradores industriales tienen distintas proporciones y dimensiones de acuerdo a si se trata de un refrigerador horizontal o uno vertical. En este sentido, mientras que un refrigerador industrial vertical tiene una mayor altura, los refrigeradores industriales horizontales son más anchos.

Por ejemplo, es normal encontrar refrigeradores industriales verticales con dimensiones de 80 cm de ancho, 70 cm de profundidad y 210 cm de alto; mientras que un refrigerador horizontal puede tener dimensiones de 130 cm de ancho, 74 cm de profundidad y 84 cm de alto.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

Dimensiones de un refrigerador industrial de acuerdo al número de puertas

Las dimensiones de estos refrigeradores pueden variar no solamente de acuerdo a si se trata de un refrigerador horizontal o vertical, sino también respecto al número de puertas que posee. A continuación te explicamos esto a detalle, especialmente en el caso de los refrigeradores verticales:

Refrigerador industrial de una puerta

Refrigerador industrial de una puerta están fabricados a base de un solo cuerpo. El motor suele encontrarse en la parte baja del refrigerador, y en este caso las dimensiones pueden acercarse a las siguientes:

  • 60cm de ancho x 60cm de profundo y 185cm de alto.
  • 78cm de ancho x 70cm de profundo y 190cm de alto.
  • 70cm de ancho x 80cm de profundo x 200 cm de alto.

Refrigerador industrial de dos puertas

Refrigerador industrial de dos puertas están compuestos por dos cuerpos para asegurar mayor capacidad de conservación. Las dimensiones de estos refrigeradores suelen oscilar en:

  • 130cm de ancho x 70/80cm de profundo y 200cm de alto.
  • 140cm de ancho x 80 cm de profundo y 210cm de alto.

Refrigerador industrial de tres puertas

Refrigerador industrial de tres puertas conformado por tres cuerpos para satisfacer requerimientos sumamente elevados de almacenamiento. Gracias a eso, ocupan un espacio considerable y sus dimensiones habituales son:

  • 210cm de ancho x 70cm de fondo y 200cm de alto.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

Dimensiones de un refrigerador industrial compatible gastronorm

Si tu negocio se dedica a la pastelería, entonces es importante que el refrigerador sea compatible con las medidas universales que se manejan en cuanto a bandejas, cubetas y estantes en la hostelería. Un refrigerador de este tipo se conoce por ser “compatible gastronorm”, y tiene unas medidas aproximadas de 53 cm de ancho x 65 cm de profundidad.

Sin embargo, si el refrigerador no es compatible gastronorm, admite tamaños de bandejas de 400 x 600mm, las usadas normalmente por maestros pasteleros y panaderos.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

Conclusión

El refrán popular “entre gustos y colores…” se aplica perfectamente en el contexto de refrigeradores industriales. Existe una gran diversidad de modelos que cambian con respecto a formas y tamaños. Y para escoger aquel con las dimensiones adecuadas no solo se debe tener en cuenta el espacio en donde irá ubicado el refrigerador, sino que además es importante prestar atención a la capacidad de almacenamiento del mismo.

Cotizar refrigerador industrial

Nos asociamos con líderes de la industria de refrigerador industrial en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación. ¡Es gratis, te tomará menos de 3 minutos y recibirá cotizaciones personalizadas de hasta 4 proveedores, que te ayudarán a tomar una decisión y elegir el refrigerador industrial para usted!

¿Cómo funciona?

1. Complete nuestro formulario (toma menos de 3 minutos)
2. Reciba hasta 4 cotizaciones personalizadas de diferentes proveedores
3. Elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Cotizar y Comparar proveedores de refrigerador industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Cotizaciones,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]