fbpx
 

Proveedores/ProductosRefrigerador industrial de dos puertas

2021-09-222612 min
Refrigerador para restaurantes y supermercados

En este artículo, conocerás los aspectos más importantes de un refrigerador industrial de dos puertas. Así que, no dejes de leer hasta el final.

Los refrigeradores industriales son la solución ideal que la industria de la alimentación estaba esperando. Son equipos determinantes en la conservación y preservación de los alimentos y, por ende, es de extrema relevancia conocer a profundidad todos los detalles de su fabricación y función.

A grosso modo se pueden diferenciar de dos tipos: refrigeradores industriales verticales y refrigeradores industriales horizontales. A su vez, estos refrigeradores pueden ser de una puerta o de dos. Sin embargo, cada uno tiene características únicas y deben elegirse en función de los requerimientos del comprador y la tendencia del mercado.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí 

¿Para quién es ideal un refrigerador industrial de dos puertas?

Los refrigeradores industriales de dos puertas están diseñados para dar respuesta a las demandas de frío que puede tener un restaurante, un hotel, una empresa de servicio de catering y hasta bares que están adaptados a atender un número exorbitante de clientes.

En todos estos establecimientos se requieren alimentos en un estado ideal de cocción y con todas las características nutricionales y organolépticas conservadas. Ser capaz de asegurar eso impacta de manera sorprendente a la imagen del negocio o empresa.

De esta manera, una nevera de uso doméstico nunca podría satisfacer las necesidades de este tipo de establecimientos. Y es que, a diferencia de ellas, los refrigeradores industriales están diseñados para responder de manera efectiva y exitosa a las presiones diarias de la industria: están especialmente reforzados para aguantar el uso intensivo con elevada frecuencia.

Estas características no son únicas de un refrigerador industrial de dos puertas, pero sí es verdad que suelen ser más ventajosos bajo determinadas circunstancias. Por mencionar algunas, se encuentra el espacio limitado y la capacidad de refrigerar y congelar en un mismo equipo.

 

 

Refrigerador para restaurantes y supermercados
5 ventajas de un refrigerador industrial vertical
Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí 

 

Dimensiones y clasificación de refrigeradores industriales de dos puertas

Las dimensiones de refrigeradores industriales de dos puertas varían de acuerdo a la capacidad que se requieren de ellos y la función que van a desempeñar. En líneas generales, se puede encontrar un refrigerador industrial de este tipo con dimensiones que oscilan entre 130-140cm de ancho x 70/80cm de profundo y 200-210 cm de alto.

Igualmente, un refrigerador industrial de dos puertas se puede clasificar de acuerdo a su uso en:

  • Refrigeradores expositores con puerta de cristal: suelen utilizarse en hipermercados y, en general, en cualquier tienda de alimentación que necesite exhibir sus productos. Son refrigeradores que cumplen doble función: conservan y muestran.

 

  • Refrigeradores de farmacia: están pensados para conservar de la manera más efectiva medicamentos y productos químicos de laboratorio. En la mayoría de los casos, la puerta también es de cristal, a no ser que hayan compuestos fotosensibles.

 

  • Refrigeradores para restaurantes: son refrigeradores de dos puertas con buena capacidad de conservación para los alimentos. Suelen ser de acero inoxidable y permiten congelar comidas de todo tipo, como carnes, vegetales, etc.

Refrigerador industrial de dos puertas

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí 

 

Refrigeradores de dos puertas: un tipo muy especial de refrigerador

Los refrigeradores industriales de dos puertas son los más ampliamente utilizados en la industria alimenticia. Gracias a los hallazgos modernos, hoy en día es posible disfrutar de un invento tecnológico que brinda infinidad de ventajas, y cuyas desventajas parecen ínfimas a la luz de tantos beneficios.

A continuación, te dejamos una lista con las principales ventajas de un refrigerador de dos puertas:

  • Mayor capacidad: el uso de dos puertas permite una mayor capacidad de almacenamiento. Esto es especialmente apreciado en establecimientos de comida, donde la demanda es elevada. En un solo equipo, se dobla el espacio. Además, el diseño de las puertas permite ahorrar espacio cuando se abren.

 

  • Efecto de enfriamiento prolongado: los fabricantes se han preocupado por equipar estos electrodomésticos con tecnologías que garantizan la higiene de los alimentos. No solo se mantiene frío sin importar cuantas veces se abra el refrigerador, sino que además el enfriamiento es uniforme.

 

  • Frost free: el sistema de ventilación que viene incorporado se encarga de prevenir la producción de escarcha. Además, no malgastan energía eléctrica y tienen un dispositivo de ventilación que se deshace de los malos olores.

 

  • Costo y disponibilidad: es uno de los tipos de refrigeradores industriales más accesibles en el mercado, y por un precio muy competitivo.

Como ves, son muchas las razones que soportan la compra de un refrigerador industrial de dos puertas. Por supuesto, la decisión final está en tus manos, pues eres tú quien conoce qué necesidades tienes que cubrir. Solo ten en cuenta que es posible usar más de un tipo de refrigerador industrial en tu cocina.

 

Cotice su Refrigerador aquí

Apetito ha trabajado durante años con proveedores confiables de la industria que ofrecen buenas marcas y buenas condiciones en Costa Rica. Lo podemos ayudar a conseguir su refrigerador comercial ideal. ¿Cómo funciona? Debajo de este artículo se encuentra un formulario, donde podrá completarlo especificando lo que necesita. En breve varios proveedores le estarán enviando las ofertas que más se adecuen a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts