fbpx
 

TurismoEmpresarios se unen para la conservación de la danta

2021-09-222210 min

Microempresarios de Bijagua junto con CATURI y Costa Rica Wildlife se unen para brindar a los turistas nacionales la posibilidad de descubrir esta bella zona del país y que apoyen la conservación de la danta

El distrito de Bijagua ubicado en la provincia de Alajuela se ha caracterizado por ser un poblado que encierra gran belleza natural y ser hogar de especies animales tropicales como lo son los pumas, los tapires o dantas, los osos perezosos y hormigueros, reptiles, anfibios, entre otros; así como, por ser un centro de aventura para los turistas que la visitan. 

Debido a la pandemia y el impacto que tuvo y sigue teniendo a nivel del turismo, los diferentes empresarios de reservas, hoteles, restaurantes y tour operadores junto con la Cámara de Turismo de Río Celeste (CATURI) y Costa Rica Wildlife Foundation crearon “El mes de las Dantas”. 

Claudia Silva  – Origins Lodge comenta que “esta iniciativa, que se llevara acabo durante setiembre, busca que por medio de distintos encadenamientos productivos este cantón de Upala logré dinamizar su economía, y que tanto los empresarios, los colaboradores y las familias continúen contando con sus negocios y sus ingresos”.

“Además, esta actividad pretende que las personas que visiten Bijagua apoyen la conservación del Tapir o Danta, el mamífero terrestre más grande de Costa Rica y que esta en peligro de extinción. Y, tener la oportunidad de observarlos en su hábitat natural”, agregó Sofìa Pastor – CRWILDLIFE 

 ¿Qué tipo de encadenamientos promueven estas organizaciones? 

 

Tanto los empresarios como CATURI y Costa Rica Wildlife analizaron que es importante que los empresarios ofrecieran productos y servicios diversificados y con tarifas especiales y que entre ellos crearan alianzas que les permita brindar al turista un paquete diferenciado; y cabe destacar que en la zona existen opciones para todo tipo de bolsillos.   

“Durante setiembre, todas aquellas empresas que forman parte de este evento ofrecerán una mejor tarifa al turista nacional; así como, promociones especiales y paquetes preferenciales para que visiten la zona; y, además, aprovechen de tomar aire fresco, pasear en familia y al mismo tiempo apoyar a los empresarios que dependen del turismo y sus familias”, mencionó Kenneth Hidalgo – Rio Celeste Hideaway Hotel 

 

¿Dónde puedo conocer las promociones o paquetes? 

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden seguir los perfiles de la Cámara de Turismo de Rio Celeste @caturicr en Facebook e Instagram y así conocer los distintos paquetes, promociones y opciones que brindan los empresarios.

Promociones 

Posada Rio Celeste La Amistad 

1 noche de hospedaje en ocupación doble, con desayunos por tan solo 26.900 colones 

Contacto 83560285 

Apartamentos Rio Celeste Dreams 

1 noche de hospedaje para dos personas por $40.

Contacto 88334997

 

Tenorio Lodge 

2 noches de hospedaje en ocupación doble, desayunos e impuestos incluidos por $198

Contacto  www.tenoriolodge.com 24668282

 

Rio Celeste Hideaway Hotel 

1 noche de hospedaje en ocupación doble, desayunos y acceso a la Reserva Natural el Tapir desde $198 impuestos incluidos 

Contacto  www.riocelestehideaway.com    22064000

 

Tapir Valley Nature Reserve 

Tour guiado observación de vida silvestre (búsqueda de danta) entrada, refrigerio y equipo por tan solo $42 por persona. 

Contacto  85076334

 

Origins Lodge 

Paga dos noches, quédate tres. Aplican términos y condiciones 

Contacto  [email protected]   85535050

 

Tierras Altas

Dos noches de hospedaje para dos personas, desayunos, una cena y recorrido por el bosque con guía por tan solo 120.000 colones. 

Contacto 88446167

 

Rancho de Moncho 

1 noche de hospedaje en casita de campo para dos personas con desayuno incluido por 30.000 colones 

 

La Carreta Tours

5% de descuento en todas las actividades (Cabalgata, tubing, caminatas, cataratas, entre otros) utilizando el código mes de la danta

Contacto 8501-9595 vía whatsapp. 

 

Casitas Tenorio B&B

30% de descuento en hospedaje, desayuno y tour de granja incluido, utiliza el código DANTA 

Contacto www.casitastenorio.com  84399084

 

¿cómo se puede apoyar a la conservación del tapir o dantas?  P

ara involucrase directamente en programas de conservación pueden seguir las redes sociales de CostaRica Wildlife. Otra manera de para ser parte es apoyando las iniciativas de turismo sostenible con que cuenta la zona, conservación y turismo van de la mano, juntos podemos cuidar del mamífero más grande de Centroamérica.  

 

Finalmente, las organizaciones que son parte de “El Mes de las Dantas” desea invitar a todas las familias costarricenses a visitar Bijagua y conocer los atractivos naturales que encierra esta pequeña parte de Costa Rica. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes