fbpx
 

CotizacionesProveedores/Productos6 aspectos para decidir cuál refrigerador industrial comprar

3 meses ago9313 min

6 aspectos para decidir cuál refrigerador industrial comprar, aquí te los compartimos.

Los refrigerados son elementos irreemplazables y sumamente importantes para el éxito comercial de cualquier negocio o empresa relacionada al ámbito de la alimentación. Y por lo general son uno de los pocos electrodomésticos que deben mantenerse funcionando por largas horas laborales.

refrigerador industrial

Por tales razones, es importante que conozcas la amplia gama de opciones que hay en el mercado. También necesitas conocer las características que determinan si el refrigerador industrial cubre satisfactoriamente las necesidades de tu negocio.

Sigue leyendo y aprende cómo decidir cuál refrigerador industrial es perfecto para ti.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

1. Aspectos a considerar al elegir un refrigerador industrial

Para empezar, lo principal es identificar el propósito que quieres que cumpla tu refrigerador industrial. Existen refrigerados industriales para la conservación y refrigeradores industriales para la congelación. En otras palabras, es fundamental distinguir si necesitas un frigorífico o un congelador.

Probablemente te estés preguntando si estos términos son sinónimos, y la respuesta es no. Un refrigerador industrial destinado a la conservación de los alimentos trabaja con gas R600a, lo que se traduce en que su rango de temperatura oscila entre 2°C y 8°C.

Por su parte, un congelador funciona con gas R290 y su rango de temperatura va de -10°C a -20°C, en función del modelo.

Por si fuera poco, existe un tercer electrodoméstico cuya función también es enfriar alimentos: el abatidor de temperatura. Este último se especializa en bajar la temperatura radicalmente en los alimentos recién hechos.

Sabiendo todo esto, ¿entonces cuáles son los parámetros a los que debemos prestar especial atención al momento de elegir nuestro refrigerador industrial?

Principalmente, el tipo de gas utilizado, el grosor del aislante, si es tropicalizado o no, las dimensiones de refrigerador industrial y finalmente si es estático o ventilado. Veamos cada aspecto con mayor detalle.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

2. Refrigeradores industriales y el tipo de gas utilizado

Generalmente, los gases que se utilizan en los refrigeradores industriales modernos son R290 y R600a. Se sabe que son gases de peligrosidad alta, pero también los más eficaces en la labor de enfriar. Cuanto más gramaje tiene un refrigerador, mayor es su capacidad de enfriar.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

3. ¿Qué tan importante es el grosor del aislante?

El grosor del aislante influye severamente en la capacidad de frío del refrigerador y, por ende, en su capacidad de conservación.

Entre más aislado esté un refrigerador industrial, tendrá menores temperaturas, mayor ahorro de consumo eléctrico, podrá manejar la pérdida momentánea de frío y, por lo tanto, recuperar la temperatura inicial, evitando que proliferen organismos dañinos o que la cadena de frío se rompa.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

4. ¿Qué quiere decir tropicalizado o sin tropicalizar?

El tropicalizado es una función que garantiza que el refrigerador opere sin ningún problema, sin importar la temperatura ambiental a la que está expuesto. Es importante tener en cuenta el tipo de ambiente en el que estará el refrigerador para decidir correctamente si es necesario o no esta función.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

5. ¿En qué influye las dimensiones de un refrigerador industrial?

En el mercado vas a encontrar una gran diversidad de diseños y modelos de refrigeradores industriales, los cuales varían significativamente respecto a tamaño y dimensiones. Aunque los refrigeradores con distintas dimensiones pueden tener un funcionamiento interno igual, no todos se ajustan al espacio de tu establecimiento.

Necesitas evaluar las condiciones de altura y longitud del lugar donde estará tu refrigerador industrial. De otro modo, corres el riesgo de comprar un producto que no se adapte al espacio.

Pida cotización de refrigerador industrial en Costa Rica aquí

6. ¿Cuáles son las características internas que se observan en este tipo de refrigeradores?

Cuando hablamos de características internas nos referimos a la potencia del refrigerador, que viene determinada por el funcionamiento del mismo. Principalmente, los refrigeradores son de frío estático o ventilado.

El funcionamiento del primero se fundamenta en una tubería que se encuentra en la parte de atrás de su estructura. Su principal desventaja es que el frío no es uniforme en toda la superficie del congelador, pero tienen precios muy competitivos y la reparación es sencilla.

Por otro lado, el frío ventilado contrarresta esa desventaja gracias a un ventilador que se encarga de distribuir todo el aire de frío de forma uniforme y constante. Su desventaja radica en el poco ahorro de energía que exhibe.

Conclusión

Como ves, son muchos los factores que influyen en el correcto funcionamiento de un refrigerador industrial. Ante todo, es de suma importancia identificar cuáles son tus requerimientos personales y, en función a eso, elegir el refrigerador industrial ideal para ti.

Cotizar refrigerador industrial

Nos asociamos con líderes de la industria de refrigerador industrial en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación. ¡Es gratis, te tomará menos de 3 minutos y recibirá cotizaciones personalizadas de hasta 4 proveedores, que te ayudarán a tomar una decisión y elegir el refrigerador industrial para usted!

¿Cómo funciona?

1. Complete nuestro formulario (toma menos de 3 minutos)
2. Reciba hasta 4 cotizaciones personalizadas de diferentes proveedores
3. Elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Cotizar y Comparar proveedores de refrigerador industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Cotizaciones,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]