fbpx
 

ConsejosRestaurantesRestaurantes: 5 ideas para diversificar fuentes de ingresos

Nuria Mesalles4 meses ago14415 min

Para muchos restaurantes, una estrategia de supervivencia importante será diversificar las fuentes de ingresos al cambiar de sus ofertas principales y diversificarse hacia otras verticales como el comercio minorista.

David Rusenko, director de comercio electrónico de Square, describe estas empresas como «múltiples guiones». «Estamos viendo que las líneas verticales rectas y definidas de su negocio minorista frente a su restaurante frente a su negocio de servicios se están difuminando», dice Rusenko. «Un restaurante-bar-tienda, por ejemplo, podría ser un lugar que vende clases de mixología, equipo minorista y degustaciones, además de servir comida y bebidas a los clientes».

La buena noticia es que los consumidores son receptivos a estos experimentos. Más de la mitad de los consumidores, el 59% de hecho, dicen que es muy probable o algo probable que compren artículos en restaurantes o tiendas minoristas que no forman parte de sus ofertas principales.

Incluso los restauradores que no están preparados para dar el salto a nuevas verticales siguen realizando cambios en sus identidades, empezando por sus menús. Casi todos los restauradores, alrededor del 92%, dicen que es probable que hagan cambios en el menú, y el 48% planea recortar artículos o cambiar completamente sus menús en 2021. Una vez más, los consumidores dicen que lo hagan. De hecho, el 41% expresó su disposición a probar nuevas ofertas de menú.

 

Dado que los clientes están abiertos a estos experimentos de identidad, no hay razón para no animar las cosas, especialmente si pueden traducirse en más ingresos para su empresa.

Vender merchandising de marca de restaurante

Los restaurantes con un estilo distintivo tienen clientes leales felices de hacer alarde de su mercancía. Los favoritos locales y regionales son excelentes para obtener ganancias con una variedad de productos listos para ordenar. Esto es especialmente bueno para establecimientos ubicados en un destino turístico, ya que comúnmente se buscan recuerdos.

Muchos restaurantes grandes han tenido éxito en la comercialización, incluidos Starbucks y Krispy Kreme. Si eres una startup local de cualquier tipo, lo más probable es que tengas una base de clientes leales. Ofrezca algunos artículos básicos para la compra, como camisetas, gorras de béisbol, tazas de café, vasos de pinta o venda su salsa de receta privada.

Al seleccionar la mercancía, asegúrese de seguir estas reglas para garantizar el crecimiento de los ingresos:

-Los artículos seleccionados deben reflejar los valores y el estilo de vida de su restaurante y ser de alta calidad. Las camisetas deben ser suaves, las impresiones deben ser claras y los colores deben ser agradables.
-Ser creativo. Seleccione elementos que se relacionen con su negocio de formas únicas. Busque proveedores que ofrezcan artículos de moda y modernos como accesorios de cocina, calcetines, tazas de café, vasos de cerveza y postales.
-¡Exhiba con orgullo sus artículos! Tenga una pequeña exhibición de sus artículos cerca de sus cajas registradoras o entrada, con los precios claramente marcados. Si tiene salsas, mermeladas o mezclas de especias personalizadas, asegúrese de tener muestras disponibles en las mesas para que los clientes las prueben.
-Considere la posibilidad de colaborar con otras empresas o asociaciones locales que tenga.
-Vende tus artículos en tu sitio web. Esta es una forma particularmente buena de aumentar los ingresos de los clientes locales y remotos al tiempo que vende tipos adicionales de productos de marca. Recuerde promocionar artículos ocasionalmente a través de las redes sociales.

Ofrecer tarjetas de regalo de restaurante

Si bien no es una verdadera fuente de ingresos por sí sola, las tarjetas de regalo para restaurantes son una forma de aumentar las ventas y aumentar las ventas. Las tarjetas de regalo atraen a los clientes y también atraen a nuevos clientes. Si aún no ha comenzado a vender tarjetas de regalo, se está perdiendo una de las formas más fáciles de generar más negocios para su restaurante. A menudo, los clientes con una tarjeta de regalo tienden a gastar más de lo que normalmente gastarían.

Las tarjetas de regalo no requieren plástico; sin embargo, se debe realizar un seguimiento adecuado para evitar el fraude con certificados de regalo. Asegúrese de tener fechas de vencimiento en los certificados de regalo (versiones impresas). Hay muchos sitios creativos en línea para producir certificados de regalo, como canva.com, que luego se pueden imprimir en cartulina.

Un pequeño giro en las tarjetas de regalo es un folleto de cupones. Hay varias formas de hacerlo, desde un aperitivo o bebida gratis hasta comprar uno y obtener otro gratis o a mitad de precio. Las variedades van desde los ahorros de invierno y el regreso a clases o un mes específico. Nuevamente, asegúrese de tener fechas de vencimiento e incorporar una marca de agua para evitar el fraude de cupones.

 

Escribir un libro de cocina

Si bien comer fuera de casa es una parte importante de la vida social, comer en casa se ha convertido en una forma favorita de celebrar ocasiones especiales. No es de extrañar con la producción continuada de reality shows y programas de cocina que la gente ahora quiera cocinar sus platos favoritos en casa. Una forma perfecta de satisfacer esta necesidad es publicar un libro de cocina.

Ahora bien, esto no significa publicar formalmente un libro; simplemente significa crear un pequeño folleto que pueda producirse en masa a través de una imprenta local. Algunos restaurantes optan por tarjetas de recetas antiguas que se venden como un juego o una docena de panadería y se atan con una hermosa cinta o se colocan dentro de una agarradera a juego.

Dependiendo de su restaurante, esta podría ser una forma de aumentar los ingresos y la reputación de su restaurante, así como una fuente constante de ingresos. Trabaje en estrecha colaboración con su cocinero o chef para asegurarse de que las recetas funcionen en la cocina de su hogar. Para crear contenido, incluya historias y antecedentes de las recetas de la casa e incluya consejos e instrucciones de preparación.

Otra forma de comercializar un libro de cocina es colaborar con otros restaurantes locales y crear un libro de cocina favorito local. A menudo, este estilo de libro de cocina funciona bien cuando una parte de las ganancias se dona a una organización benéfica local, como un banco de alimentos o un comedor de beneficencia. Estos funcionan especialmente bien durante la temporada navideña.

 

Ofrecer kits de comida por entrega

Una forma única de aumentar los ingresos del restaurante es ofrecer kits de comida para recoger o entregar. Al igual que para llevar y hornear, todos los ingredientes del plato están medidos previamente y listos para cocinar. Dado que los restaurantes están naturalmente configurados para esta línea de negocios, es una cuestión de preparar y empaquetar los ingredientes y tener instrucciones fáciles de seguir.

Los ingredientes individuales, como salsas, adobos o procesos que requieren mucho tiempo, deben prepararse con anticipación y empaquetarse como ingrediente. Tus clientes disfrutarán preparando los platos favoritos de tu restaurante en casa, ya sea para amigos o para una noche a solas. Los clientes pueden recoger su comida o, si ya ha entregado, ofrecer kits de comida a través de la entrega.

Ofrecer kits de comida por entrega

Una forma única de aumentar los ingresos del restaurante es ofrecer kits de comida para recoger o entregar. Al igual que para llevar y hornear, todos los ingredientes del plato están medidos previamente y listos para cocinar. Dado que los restaurantes están naturalmente configurados para esta línea de negocios, es una cuestión de preparar y empaquetar los ingredientes y tener instrucciones fáciles de seguir.

Ofrecer servicios de catering para eventos especiales, convenciones y festivales

Muchos restaurantes ofrecen servicios de catering; sin embargo, no siempre es posible administrar un negocio de catering completo y un restaurante al mismo tiempo. Considere el servicio de catering para eventos específicos, ocasiones especiales, feriados, convenciones, festivales o ferias locales.

La mayoría de los eventos públicos, convenciones y ferias tendrán una tarifa o un proceso de solicitud. Asegúrese de orientar los eventos a los que asisten sus grupos demográficos objetivo. Además, asóciese con lugares de eventos locales como un «servicio de catering preferido» con un menú específico para eventos, todo basado en los elementos de su menú habitual.

Con las opciones anteriores, se sugiere comenzar poco a poco y ver lo que atrae a su base de clientes. Discuta con los clientes habituales qué tipos de mercancías o artículos considerarían comprar. Luego, a medida que fluyen los ingresos, agregue más elementos y observe cómo su negocio crece en una nueva dirección.

Fuentes: https://squareup.com https://www.menudrive.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]