fbpx
 

ConsejosGastronomíaRestaurantesCuáles sabores dominarán en el 2024

Nuria Mesalles4 semanas ago35517 min

Cítricos, picantes y ahumados inspiran los aromas y sabores de 2024. Investigación Global de Kerry, Taste Charts 2024 describe las tendencias y sabores en alza para este año, así como las principales demandas y sabores más apreciados por los consumidores.

La empresa Kerry presenta los ciclos de vida de los sabores de Naranja y Chocolate en 2024. Además, con especial atención a los ingredientes funcionales, alternativos, multisensoriales y a las especias, Taste Charts 2024 marca nuevas tendencias para el sector de alimentación y bebidas. El estudio ofrece una visión detallada de los sabores, matices y tonos de aromas que están dando forma a la innovación en la industria en los próximos meses.

El ciclo vital de los sabores Chocolate y Naranja gana relevancia. En los últimos cinco años ha habido 16 entradas de Naranja en las Taste Charts, con diferentes matices que aportan variaciones refrescantes y cálidas de los clásicos favoritos. En cifras, se prevé un aumento del 17% en las ventas de Aperol para 2022, en línea con el crecimiento de los sabores amargos de Naranja y la presencia de este sabor en el 44% de los últimos lanzamientos en la categoría de Beverages – Water & Cold. Los distintos perfiles de Chocolate, incluido el Chocolate Negro y el rico y mantecoso sabor del Chocolate Blanco, satisfacen una amplia gama de preferencias de los consumidores. El Chocolate Trufado es el tono de sabor que más ha crecido en lanzamientos de productos en los últimos cinco años.
 

Taste Charts adelanta los sabores del mañana
 

Los científicos de Kerry elaboran el estudio a partir de datos sólidos y amplios, así como de análisis cualificados de expertos en el mercado y del sector de alimentación, bebidas y gastronomía. Las preferencias y perspectivas se recopilan a partir de 150 ubicaciones globales, utilizando perspectivas propias, preferencias en menús, lanzamientos de productos e incluso tendencias de medios sociales. «El resultado es una herramienta realista, fiable e inspiradora para desencadenar a las próximas creaciones innovadoras en tonos y matices de sabor y aroma en la industria de alimentos y bebidas», señala Fernanda Fontolan, gerente de Marketing Taste en Kerry para América Latina.

Los Tastes Charts se comparten en cuatro categorías del ciclo de vida de sus sabores:

  • Mainstream, los sabores que se han mantenido constantes en los últimos cinco años;
  • Key, sabores posteriores pero que aún se han mantenido constantes en los últimos cinco años;
  • Up & Coming, sabores con mayor crecimiento en los últimos tres años;
  • Emerging, sabores con mayor crecimiento en el último año.

Claves de los sabores del futuro en la región de México en 2024

  • Para la categoría Sweet: Chabacano, Brownie, Rompope y Zarzamora ganarán cada vez más espacio entre los productos, así como sabores inusuales de Guanábana, Maple y Mazapán. El Tamarindo sigue cómo Key;
  • En la Savoury, los consumidores buscan más por los quesos y salsas. En este sentido, Queso Crema, Parmesano, Ricotta, Salsa Verde y Mostaza aparecen en la lista; Nopal, fruta que se obtiene del cactus, y el plato Cochinita Pibil son sabores que se sobresalen en esta categoría;
  • En la categoría de Salty Snacks,los sabores ya consolidados de chile, Guajillo, ahumado y chamoy mexicano acompañan la aparición de novedosos pico de gallo, salsa ranchera, elote dulce y el romero – planta aromática, pero áspera y algo picante;
  • En las opciones de Beverages – Dairy & Hot, los sabores de café de olla, pan de muerto y jazmín ganan terreno. Dentre las Beverages – Water & Cold, emergen sabores como lavanda, carajillo y matcha.
  • En la categoría de Ingredientes tenemos destacados aloe vera y ajonjolí (funcionales); yuca y calabacín (alternativos); nougat y pasas (multisensoriales); además de las especiarías cilantro, perejil y achiote.

Soumya Nair, directora global de Investigación e Insights del Consumidor en Kerry, apunta acerca de los Taste Charts 2024:
 

«El intercambio y la difusión mundial de gustos y sabores a través de las redes sociales y los viajes está aún en pañales, pero la globalización en el desarrollo de la alimentación, las bebidas y la gastronomía hace que sea un momento realmente apasionante para vivir en este sector. Aunque los tiempos de cambios rápidos pueden presentar grandes retos, también ofrecen una oportunidad inigualable para que las marcas capten una tendencia emergente en alza. Estamos viendo una gran cantidad de intersecciones de sabor únicas en alimentos y bebidas, y Kerry está utilizando tecnologías como el Procesamiento del Lenguaje Natural, la Inteligencia Artificial, los propios medios sociales y las herramientas tradicionales de análisis del consumidor para mantenerse a la vanguardia y ayudar a los clientes a navegar por el entorno de sabores emergentes de los productos que se desarrollarán en 2024.»
 

En términos del impacto, Fontolan añade sobre estudio: «Ayudar a los fabricantes del sector de alimentación y bebidas a enfrentarse a sus retos durante el próximo año es lo que impulsa la realización de este amplio y profundo estudio de Kerry. Los resultados sirven de guía para la empresa y refuerzan nuestro principal objetivo, ayudar a crear productos que los consumidores aprecien y en los que tengan absoluta confianza».

Acceda al estudio completo Taste Charts 2024 aquí.
 

Acerca de Taste Charts
 

Los Taste Charts 2024 de Kerry son su guía para ofrecer alimentos y bebidas deliciosos con los que la gente pueda sentirse bien. Nuestras predicciones vienen de lejos, pues durante más de una década hemos captado los sabores e ingredientes que han llegado para quedarse, así como los sabores e ingredientes que formarán parte de las próximas oleadas de innovación del sector. Esta colección de Taste Charts abarca todo el universo de alimentos y bebidas através de las categorías sweet, savoury, salty snacks, beverages ingredientes. Con el apoyo de nuestros equipos de insights, investigación, profesionales del marketing, chefs, baristas, nutriólogos y nuestra herramienta de insights, Trendspotter, Kerry es capaz de hacer predicciones bien fundadas sobre las futuras preferencias de sabores e ingredientes. Los gráficos se clasifican en las siguientes partes:

  • El Ciclo de Vida de los Sabores
  • Sweet
  • Savoury
  • Salty Snacks
  • Beverages – Dairy & Hot
  • Beverages – Water & Cold
  • Ingredientes
  • Insights en Innovación de Productos

Acerca de Kerry  

Kerry es una empresa de nutrición sostenible para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Han sido 30 años de transformación y crecimiento en América Latina, exitosa trayectoria que continúa evolucionando. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor con nutrición y funcionalidad mejoradas, al tiempo que aseguramos un mejor impacto en el planeta. El equipo global de RD&A de más de 1100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los desafíos complejos de nuestros clientes con soluciones diferenciadas. En Kerry, estamos impulsados ​​a ser el socio más valioso de nuestros clientes en la creación de un mundo de nutrición sostenible y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible hasta 2030.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]