fbpx
 

ConsejosGastronomíaRestaurantesSecretos de Marketing Revelados por las Grandes Cadenas de Restaurantes

Qué dicen los encargados de marketing de las grandes cadenas de restaurantes
Nuria Mesalles4 semanas ago2109 min

Qué dicen los encargados de marketing de las grandes cadenas de restaurantes

En el mundo de la restauración, más allá de ofrecer deliciosos platillos, existe una búsqueda constante por convertirse en una marca de experiencias. Esto es lo que destacan los encargados de mercadeo de reconocidas cadenas de restaurantes.

Michael McGarry, vicepresidente de marketing de marca de Shake Shack, señala: «Somos una marca de restaurantes, pero más que eso, somos una marca de experiencias. Nos enfocamos en crear experiencias enriquecedoras en una categoría donde otros podrían ofrecer simplemente promociones directas al grano. Siempre pensamos, ¿cómo podemos hacer esto un poco más experiencial para la gente?»

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Por otro lado, Jillian Nelson, directora de mercadeo de Dunkin‘, destaca la importancia de comprender a los clientes: «Pasamos mucho tiempo tratando de entender a las personas y cómo quieren interactuar con una marca como Dunkin’, ya sea a través del menú, el valor, la lealtad, la creatividad, en todos los aspectos realmente tratamos de entender qué los motivará a venir a Dunkin’ más a menudo, o venir a nosotros por primera vez.»

Nelson continúa explicando la importancia de la personalización en las estrategias de mercadeo: «Si eres alguien que viene todos los días y solo compra un café, ¿cómo puedo lograr que agregues un artículo de comida? … Eso ha sido uno de los cambios más importantes en nuestro mercadeo. Nos estamos volviendo un poco más personalizados y realmente tratamos de cambiar comportamientos, en lugar de simplemente usar [la aplicación] para descuentos. Realmente se ha convertido en una experiencia personalizada, que creo que es lo que los consumidores esperan más que nunca.»

Por su parte, Pat O’Toole, director de mercadeo de Burger King, destaca la importancia de empoderar a los clientes y adaptarse a los tiempos modernos: «Cuando están en la fila de comida rápida, la mayoría de las personas tienden a pensar ‘no quiero molestar al personal que está haciendo el sándwich o a las personas detrás de mí en la fila con una solicitud especial’. Nosotros dijimos claramente y públicamente, ‘No. Cuando vienes aquí, queremos que te vayas feliz. Tú mandas. Tú estás a cargo’. Esto realmente continúa lo que construyó esta marca, pero lo articula de una manera que resuena con los tiempos modernos y los huéspedes modernos.»

O’Toole también destaca el cambio de paradigma en el marketing actual: «Creo que este es el mejor momento para ser un mercadólogo, y la razón es que los consumidores tienen tanto control y poder que no tenían en los días en que las personas con un gran talonario de cheques podían servir sus anuncios en la cantidad limitada de canales de televisión y ayudar a crear y moldear la narrativa. Tenían la voz más fuerte. Ahora, los consumidores … pueden tomar un mensaje y hacerlo propio y compartirlo con el público.»

Componentes Clave de la Estrategia de Marketing de McDonald’s

  1. Segmentación del Mercado Objetivo: McDonald’s divide su mercado en diferentes grupos, como familias, adultos jóvenes y profesionales ocupados, para adaptar sus mensajes y ofertas a cada segmento.
  2. Innovación en Productos y Menú: McDonald’s constantemente añade nuevos elementos al menú y mejora los existentes basándose en los comentarios de los clientes. Esto incluye opciones más saludables y artículos de edición limitada para mantener el interés de los clientes.
  3. Coherencia y Reconocimiento de Marca: McDonald’s ha creado una marca reconocible a nivel mundial con elementos visuales distintivos como los arcos dorados y el personaje de Ronald McDonald. Mantienen una presencia de marca consistente en todas sus comunicaciones y colaboran con otras marcas para ampliar su alcance y promover sus productos.

En resumen, estas palabras de los líderes de marketing de las grandes cadenas de restaurantes nos recuerdan la importancia de crear experiencias memorables, comprender a los clientes y adaptarse constantemente a sus necesidades y deseos en un mundo donde los consumidores tienen más poder que nunca.

Fuentes: RestaurantNews y voymedia.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required