fbpx
 

ConsejosGastronomíaRestaurantes10 Consejos infalibles para hacer que su restaurante sea tan rentable como un platillo de la abuela

Desde controlar costos como un chef ninja hasta hacer que sus clientes regresen más rápido que un café expresso, aquí tiene la receta perfecta para llevar su negocio al siguiente nivel.
Nuria Mesalles1 mes ago27610 min

Desde controlar costos como un chef ninja hasta hacer que sus clientes regresen más rápido que un café expresso, aquí tiene la receta perfecta para llevar su negocio al siguiente nivel.

Pero antes, te dejamos aquí dos comentarios de Chefs sobre los costos de un restaurante:

«Las personas que dicen que la comida está sobrevalorada, a veces quiero responderles: ‘Tienes Nikes en tus pies, y están cobrando un margen de beneficio del 1,000 por ciento’.» — Geoff Davis, Burdell, Oakland, California.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


«Necesitas ganar cierta cantidad de dinero por asiento. Entonces, si tienes platos principales de $40 o $50 y tienes una hamburguesa de $19, y un tercio de las personas elige la hamburguesa, estás perdiendo una gran cantidad de dinero. Nuevas personas vendrán a probar tu restaurante si saben que hay una hamburguesa. Pero si 50 personas cada noche eligen eso, estás canibalizándote a ti mismo.» — Geoff Davis

¿Quiere convertir su restaurante en el lugar más caliente de la ciudad? ¡Siga estos consejos y prepárese para servir éxito en cada plato! 

  1. Analice sus costos: Mantenga sus gastos bajo control como si fuera un chef ninja. Cuide cada centavo como si fuera un ingrediente de alta cocina y evite que se escurran por el desagüe.
    En primer lugar, analice su menú con un peine fino. Identifique a los culpables que están devorando sus ganancias. ¿Hay platos con costos de ingredientes exorbitantes? Elimínelos o encuentre formas de sustituir los elementos costosos con alternativas más económicas sin comprometer el sabor. Recuerde, la eficiencia en los costos es clave.
  2. Adopte la tecnología. Equipe su cocina con sistemas de gestión de inventario de última generación y software de punto de venta para rastrear ventas, analizar tendencias e identificar áreas de mejora. Modernice su sistema de contabilidad para que le de reportes al día. Permita que la tecnología sea su fiel compañera en esta batalla financiera.
  3. Hablemos del control de porciones. Quiero que usted se vea a sí mismo como un guerrero de la comida, un guardián vigilante de las porciones. La consistencia es su arma de elección. Capacite a su equipo para que ejecute tamaños de porciones con precisión. Ya sea midiendo ingredientes o controlando el tamaño de los platos, cada plato debe mostrar su compromiso con la excelencia.
  4. Llevar una contabilidad al día y ordenada: Parece algo básico, pero muchos restaurantes aun no tienen esto bajo control. Una contabilidad precisa permite llevar un registro detallado de todos los gastos del restaurante, desde la compra de ingredientes hasta los costos de operación como el alquiler y los servicios públicos. Esto ayuda a identificar áreas donde se puede reducir el gasto y mejorar la eficiencia. Esto le va a permitir tomar decisiones más acertadas.
  1. Optimización del menú: ¡Menos es más! Deshágase de los platos que son tan populares como un postre de brócoli y ajuste los precios para que sus clientes no huyan como si vieran un platillo volador. Revisar los precios del menú también es un buen momento: ¿cuáles son sus productos más vendidos? ¿Hay porciones que podrían reducirse? ¿Cuáles son sus productos con mayores ganancias y cómo puede promocionarlos más? ¿Hay cambios de ingredientes que reducirían el inventario y disminuirían el desperdicio?
  2. Gestión de inventario eficiente: No sea como un chef despistado que olvida lo que tiene en su nevera. Mantenga un inventario ordenado y evite el desperdicio como si fuera un maestro del arte de la conservación. Cuente los artículos de mayor costo semanalmente, si no diariamente, y evite comprar en exceso que pueda llevar al desperdicio. Ese es dinero que literalmente está tirando a la basura.
    Conozca a sus proveedores de cabo a rabo y negocie como un bulldog. Busque los mejores acuerdos, pero nunca sacrifique la calidad por el costo. Créame, ¡no querrá servir ingredientes de calidad inferior bajo su supervisión!
  3. Optimización del espacio: Organice su restaurante como si fuera un juego de tetris gigante. Aproveche cada rincón y cruce de caminos para que sus clientes se sientan cómodos y su personal se mueva como si fueran bailarines de salsa.
  4. Formación y desarrollo del personal: Entrene a su equipo como si fueran los guerreros de la cocina. Conviértalos en expertos en su oficio para que su restaurante brille como una estrella Michelin.
  5. Mantenimiento preventivo: No deje que su restaurante se convierta en una novela de terror. Realice mantenimiento regular para evitar que sus equipos colapsen como si fueran monstruos de la cocina.
  6. Análisis de datos y retroalimentación: Escuche a sus clientes como si fueran críticos de comida. Utilice sus comentarios para mejorar su restaurante y convertirlo en un éxito más grande que un pastel de cumpleaños de tres pisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required