fbpx
 

CotizacionesProveedores/ProductosRefrigerador industrial de acero inoxidable

Nuria Mesalles4 meses ago12912 min

No es lo mismo adquirir un refrigerador para uso doméstico que comprar un Refrigerador industrial de acero inoxidable. Estos últimos están diseñados para satisfacer la demanda propia del entorno comercial donde se encuentran. Por eso, se debe contar con un refrigerador industrial que esté fabricado con materiales de la mejor calidad, de tal forma que sean resistentes y duraderos.

Un refrigerador industrial de acero inoxidable destaca por ser resistente a la deformación y a la corrosión, así como también a las altas temperaturas, al moho y al agua. Gracias a esto, muchos hoteles, restaurantes y negocios afines (como cafés o bares, por ejemplo) deciden comprar estos refrigeradores industriales.

Pida cotización de refrigerador industrial aquí

Ventajas de un refrigerador industrial de acero inoxidable

Desde hace muchos años, el acero inoxidable se ha convertido en el material preferido al momento de fabricar utensilios y aparatos para la cocina, ya que aporta un amplio abanico de beneficios. Gracias a esto, un refrigerador industrial fabricado con este material tiene muchas ventajas distintivas, algunas de las cuales son:

  • Resistencia a la corrosión. Existen más de 100 tipos de acero inoxidable que se utilizan para la fabricación de productos industriales, pero todos ellos tienen en común su resistencia. Los refrigeradores industriales fabricados con este material destacan por ser resistentes al vapor, a la corrosión del aire y a la humedad.
  • Resistencia a la temperatura. Esta es una característica bastante deseable en cualquier refrigerador, tanto de uso industrial como de uso doméstico, ya que constantemente está expuesto a las bajas temperaturas.

Sumado a esto, los refrigeradores industriales deben operar correctamente en medio de condiciones difíciles, donde hay ciclos de descongelamiento, acumulación de hielo o temperaturas externas diferentes. Afortunadamente, el acero inoxidable hace que esta labor sea más sencilla, garantizando el funcionamiento seguro del aparato.

  • Liviano. En comparación con otros materiales, el acero inoxidable es más liviano, lo que hace que los productos que se fabrican con este material sean menos pesados y, por tanto, más fáciles de transportar.
  • Fácil de limpiar. No es necesario aplicar productos de limpieza o pasar horas eliminando la suciedad de un refrigerador industrial de acero inoxidable, gracias a que este material garantiza una superficie anti-adherente.
  • Aporta elegancia al entorno. A parte de las ventajas funcionales de un refrigerador industrial de acero inoxidable, estos aparatos también son bastante estéticos. Sin duda alguna, esta característica es un extra que le aportará elegancia, prestigio y profesionalismo a cualquier ambiente industrial donde se instale el refrigerador.
Refrigerador industrial de acero inoxidable
Refrigerador industrial de acero inoxidable

Consejos al comprar un refrigerador de acero inoxidable

En el mercado existen muchas opciones al momento de comprar un refrigerador industrial de acero inoxidable, por lo que es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a hacer la elección correcta:

1. Verifica el tipo de acero inoxidable del refrigerador

Existen distintos tipos y modelos de acero inoxidable. De hecho, este material tiene series que van desde la 200 hasta la 600.

Los refrigeradores industriales fabricados con acero inoxidable de la serie 200 suelen ser de menor gama, por lo que son más económicos. A pesar de que puedes encontrar refrigeradores industriales con este tipo de acero inoxidable, lo más común es que estos aparatos estén fabricados con aceros inoxidables austeníticos, donde se incluyen los tipo 304 y 316, siendo este último el más resistente.

2. Escoge marcas reconocidas

Al momento de adquirir tu refrigerador industrial de acero inoxidable lo mejor será que optes por marcas de prestigio y reconocida, ya que ellas te garantizan un mejor funcionamiento del producto y te aportan mayor seguridad. Algunas de estas marcas pueden ser: KoolMore, Besttop, etc.

3. Presta atención a las soldaduras

Es fundamental que veas si las soldaduras del refrigerador que deseas comprar son uniformes y lisas. Un refrigerador industrial de acero inoxidable que tenga soldaduras irregulares o rotas no funcionará correctamente.

4. Verifica los bordes

Un refrigerador industrial de acero inoxidable de alta calidad destaca por ser agradable al tacto y por no tener esquinas o bordes afilados.

Desventaja del refrigerador industrial de acero inoxidable

Como mencionamos con anterioridad, lo más común es encontrar refrigeradores industriales fabricados con acero del tipo 304 o 316, los cuales son austeníticos. Esto quiere decir que poseen una baja transición de dúctil a frágil. Debido a esto, muchos negocios prefieren no usar este tipo de refrigeradores en casos donde el aparato debe operar a bajas temperaturas pero sin llegar al punto de congelar

A pesar de esto, un refrigerador industrial de acero inoxidable no deja de ser una de las mejores opciones para los negocios, gracias a su excelente funcionamiento mecánico.

Cotizar refrigerador industrial

Nos asociamos con líderes de la industria de refrigerador industrial en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación. ¡Es gratis, te tomará menos de 3 minutos y recibirá cotizaciones personalizadas de hasta 4 proveedores, que te ayudarán a tomar una decisión y elegir el refrigerador industrial para usted!

¿Cómo funciona?

1. Complete nuestro formulario (toma menos de 3 minutos)
2. Reciba hasta 4 cotizaciones personalizadas de diferentes proveedores
3. Elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Cotizar y Comparar proveedores de refrigerador industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Cotizaciones,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]