fbpx
 

ChefHoteleriaJulián Calderón nuevo Chef Pâtissier de Sofitel Bogotá Victoria Regia

Sofitel Bogotá Victoria Regia tiene  a Julián Calderón como nuevo Chef Pâtissier
Nuria Mesalles4 meses ago4612 min

Sofitel Bogotá Victoria Regia tiene  a Julián Calderón como nuevo Chef Pâtissier

Apasionado por la pastelería, Julián tiene la responsabilidad de entregar dulces y elevadas experiencias en Sofitel Bogotá Victoria Regia a través de conceptos, técnicas y experiencias French It!

Bogotá, Colombia. Sofitel Bogotá Victoria Regia anunció hoy la designación de Julián Calderón como nuevo chef pâtissier, cargo desde el cual será responsable por conservar la esencia pastelera del hotel a través de creaciones maestras que garanticen en cada bocado, un viaje a la tradición pastelera francesa.

Enfocado en la restauración y las técnicas artesanales, Julián es un investigador innato que busca en todo momento elevar la experiencia del huéspedes y visitantes mediante creaciones dulces disponibles en todo momento, especialmente en las tardes de té, los postres al almuerzo y reuniones entre amigos, familiares o colegas en el recién remodelado Victoria Restaurante. 

“Unirme a un hotel de lujo tan legendario y reconocido por su oferta gastronómica es para mí un gran honor y representa una profunda motivación para continuar en la búsqueda de la excelencia y seguir complaciendo los exigentes paladares de los clientes”, declaró Julián Calderón.

A lo largo de su exitosa carrera, el Chef Calderón ha trabajado en prestigiosas instituciones incluyendo Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, y Pastelería Maison Grazia, entre otras. Su experiencia profesional se reflejan en sus creaciones con interesantes texturas y una cuidadosa integración de sabores e ingredientes que se combinan de una forma deliciosamente equilibrada. 

“Julián es reconocido en los círculos culinarios por su pasión por experimentar con nuevos ingredientes, innovadoras combinaciones y exquisitas técnicas de horneado”, dijo Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Sin duda alguna, su incorporación nos permitirá seguir elevando la experiencia pastelera del hotel y sorprender una y otra vez a nuestros visitantes mediante sensibilidades culinarias por descubrir”. 

Julián ha sido reconocido con numerosos galardones por su extenso trabajo en pastelería. Eso incluye el premio ‘Mejor Bûche de Noël para Latinoamérica’ de Accor en 2017 y la ‘Coppa del Mondo della Gellateria’ en Argentina en 2017, entre otros. 

Julián tiene un grado Técnico en Pastelería de la Escuela Superior de Gastronomía Cocinarte con énfasis en Decoración Artística de Chocolate y Caramelo y es además Técnico Profesional en Cocina del SENA. 

ACERCA DE SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA

Sofitel Bogotá Victoria Regia ofrece una exclusiva combinación de art de vivre francés y refinamiento local. El hotel sorprende por su ubicación privilegiada y su concepto arquitectónico de líneas elegantes y ricos materiales, que fusiona de forma idónea el estilo clásico con el contemporáneo. El nombre de Victoria Regia se refiere a un elegante lirio acuático colombiano que flota en el Amazonas y que es conocido por la robustez de sus hojas. A través de los detalles de su decoración, este hotel boutique refleja esa belleza y esa fuerza. Situada en el corazón de una vibrante ciudad como París, Londres, Nueva York o Sídney, o al abrigo de los parajes más sosegados de Marruecos, Egipto, la Polinesia Francesa o Tailandia, cada propiedad Sofitel es una invitación para disfrutar y celebrar los placeres de la vida. Para vivir la vida a la francesa. Sofitel es parte de Accor, grupo mundial líder en hospitalidad con más de 5,300 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5300 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más.La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. Ennismore es una empresa de hospitalidad creativa con un colectivo global de marcas emprendedoras y creadas por fundadores con un propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 230.000 colaboradores en todo el mundo. Los  beneficios de los miembros del programa de lealtad ALL – Accor Live Limitless,  un compañero de estilo de vida diario,  les permite acceder a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias.A través de sus compromisos globales de sustentabilidad (como lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, la eliminación global de plásticos de un solo uso en la experiencia de los huéspedes de sus hoteles, etc.), las iniciativas Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se enfoca en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, la participación comunitaria, la diversidad y la inclusión. Accor SA, fundada en 1967, tiene su sede en Francia y cotiza en la bolsa de valores Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en Twitter, Facebook, LinkedIn, e  Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Chef,Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]