fbpx
 

Proveedores/ProductosSalsas de ají y rocoto Ajinka

Nuria Mesalles4 meses ago1647 min
Salsas de ají y rocoto Ajinka

Ajinka son productos elaborados con ají y rocoto, chiles de origen peruano cultivados en Costa Rica

Costa Rica. Cumplir el sueño de tener un negocio propio, amar el picante en las comidas y contar con una receta familiar única con la que se crea una deliciosa salsa a base de chile peruano, son los motivos que impulsaron a Hernando Hincapié a aventurarse y crear su pyme llamada Ajinka.

La empresa familiar nació en el 2013 y desde su génesis ha buscado conquistar el paladar de los amantes al picante, por medio de tres líneas de salsas con diferentes intensidades; picante bajo, picante y picante alto, las cuales son elaboradas a base de ají amarillo así como rocoto, chiles de origen peruano cultivados en suelo costarricense.

“Mi esposa es peruana y mi suegra hacía salsa a base de chile peruano, entonces vimos una oportunidad de negocio ante la necesidad que tiene la gente de encontrar un buen picante para acompañar sus comidas. Empezamos a investigar cómo hacer la salsa y mejorarla a nivel industrial y luego a cultivar nuestros propios chiles”, explicó Hincapié.

“La salsa de Ajinka aporta picante y mucho sabor a los alimentos, esto la diferencia de otros productos que lo que generan es una sensación de fuego en el paladar de las personas y una pérdida de sabor en la comida. Con nuestras salsas los consumidores no tendrán esos problemas”, señaló el propietario de la pyme.

Nosotros aplicamos la frase “Póngale picante pero con sabor”, porque nuestro fin es que disfruten las comidas y el chile con nuestras salsas. Todos los días trabajamos en mejorar el producto de cara a contar con más clientes satisfechos, agregó Hincapié.

Creciendo con Walmart

La pyme empezó a comercializar sus productos en Walmart de México y Centroamérica en el 2018 y actualmente se pueden adquirir sus salsas en todas las tiendas Walmart y Masxmenos, en la presentación de 250 miligramos.

Además, forma parte del programa “Una Mano para Crecer” con el que la cadena impulsa el desarrollo de 170 pequeñas y medianas empresas en el país. 

“El programa ha respaldado nuestro crecimiento en general, a través de capacitaciones que permiten mejorar los procesos productivos y por otro, al tener consideraciones que facilitan el colocar nuestros productos en las góndolas de los supermercados. También hay opciones adicionales como sistema de pronto pago que nos brinda a los emprendedores flexibilidad en el flujo de caja y mejor nuestra liquidez”, declaró el propietario.

Una de las metas de Ajinka es consolidarse la marca a nivel nacional, lo que le permitirá generar nuevas oportunidades de empleo. Actualmente, genera 2 empleos directos y 15 indirectos ya que compran el 100% de su materia prima a productores nacionales.

Sumado a ello, proyecta a corto o mediano plazo exportar sus salsas al resto de Centroamérica a través de Walmart. 

Dónde conseguir las salsas

La pyme empezó a comercializar sus productos en Walmart de México y Centroamérica en el 2018 y actualmente se pueden adquirir sus salsas en todas las tiendas Walmart y Masxmenos, en la presentación de 250 miligramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]