fbpx
 

GastronomíaRestaurantesTica y mexicano abren restaurante mexicano El Picosito

restaurante mexicano El Picosito
Nuria Mesalles4 meses ago6599 min

El Picosito, un restaurante de comida rápida mexicana fundado por una costarricense Florita Mora y su esposo mexicano, Iván Ortega, abre su segundo restaurante con una inversión de $50 mil dólares y genera empleo para 10 familias.

Costa Rica. Con el sabor original y la receta del pollo asado al carbón, este 1º de julio abre sus puertas en la Calle de la Amargura, el segundo local de El Picosito una nueva de comida mexicana para llevar, con el concepto de la entrega rápida respetando los tiempos, técnicas, sabores e ingredientes de la gastronomía mexicana tradicional.

El menú que podrán degustar quienes se acerquen a esta popular zona de San Pedro de Montes de Oca, y que inició siendo una oferta de diferentes paquetes de pollo al carbón y algunos antojitos mexicanos, ahora ofrece desayunos mexicanos como chilaquiles, enchiladas, huevos rancheros. 

“Vamos a tener opciones para celiacos, vegetarianos y personas que hagan dieta keto. Todos los panes que utilizamos se elaboran en El Picosito y las tortillas son palmeadas en el momento del pedido”, explicó su fundadora y propietaria, Florita Mora. Adicionalmente ofrecen servicio de catering para fiestas y eventos. 

Este emprendimiento liderado por la comunicadora Florita Mora y su esposo el ingeniero Iván Ortega, abrió sus puertas hace un año en medio de la pandemia, pero motivado por la búsqueda del sabor original del pollo asado al carbón. Aunque su historia inicia más de 20 años atrás cuando esta pareja se conoció, se casó en Costa Rica y se trasladó a vivir a Puebla, México durante más de 13 años. Fue en esa época en que Mora se interesó por aprender los secretos de la gastronomía mexicana y hoy, ese conocimiento es fundamental en el sabor original que vende El Picosito.

Un proyecto planificado para crecer

El Picosito surge, cuando al instalarse de nuevo en Costa Rica, Mora y Ortega buscaban pollo asado al carbón como el que se acostumbra en México y no lo encontraban.

“Entendíamos que los ingredientes son más difíciles de conseguir aquí y que en los restaurantes se vende un concepto general de la gastronomía mexicana, por eso se me ocurrió que sería interesante usar el modelo de comida rápida de las cadenas más conocidas para ofrecer pollo al carbón y comida mexicana para llevar. Luego cuando terminé la maestría en Gerencia de Proyectos, vi el potencial que tenía mi idea. Le comenté a mi esposo, le gustó la idea y nos asociamos para empezar a escribir el proyecto en papel”, explica Mora.

Antes de abrir su primer local, ubicado en el Centro Comercial El Oriente en San Antonio de Escazú, la idea tardó aproximadamente 3 años en concretarse. 

“Primero teníamos que perfeccionar las recetas para garantizar un producto que realmente tuviera el sabor mexicano y que todos los ingredientes se consiguieran en Costa Rica. Paralelamente estudiamos las historias de las grandes cadenas de comida rápida, se identificaron puntos en común y luego se trabajó en el concepto y la imagen corporativa”, explicó Ortega.

El primer local de El Picosito se abrió en junio de 2021 y se decidió que fuera en medio de la pandemia para estresarlo y medir el potencial real. El resultado fue muy gratificante y se alcanzó el punto de equilibrio a los tres meses

A partir de ahí se modificó la fecha de la segunda fase, que esperábamos iniciar en el 2023 pero analizando la experiencia y porque apareció la oportunidad de abrir en la Calle de la Amargura se decidió abrir a un año del primero, el segundo Picosito, con una cocina más grande y equipada.

Información

Actualmente, El Picosito vende para llevar, en sus dos locales ubicados en Escazú y San Pedro. 

  • El pedido se puede hacer directamente en el local o bien a través de los teléfonos: +560 4031-6760 y 7059-1314, en Escazú. Y en San Pedro por los números 4031-0645 y 7016-9611.
  • El servicio de catering para fiestas y eventos también puede contratarse a través de cualquiera de estos números.
  • Próximamente estará disponible en plataformas delivery.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]