TurismoHoteleros ven oportunidad ante nueva crisis económica en EE.UU.

El empresario y I Vicepresidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Rubén Pacheco, dijo que ve una oportunidad importante para nuestro país, en materia de turismo, ante la nueva crisis que se vaticina afectará a Estados Unidos. El Ministro de Turismo, Allan Flores, coincide con este planteamiento. Pacheco dijo que aunque indudablemente el turismo a nivel mundial se verá afectado al igual que ocurrió con setiembre 11, “esta es una oportunidad para Costa Rica...
Nuria Mesalles10 años ago10613 min

El empresario y I Vicepresidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Rubén Pacheco, dijo que ve una oportunidad importante para nuestro país, en materia de turismo, ante la nueva crisis que se vaticina afectará a Estados Unidos. El Ministro de Turismo, Allan Flores, coincide con este planteamiento.

Pacheco dijo que aunque indudablemente el turismo a nivel mundial se verá afectado al igual que ocurrió con setiembre 11, “esta es una oportunidad para Costa Rica dada su cercanía con Estados Unidos, por la atracción de nuevas líneas aéreas y por la disminución en el costo de los tiquetes de viaje”.

En su criterio, ante esta nueva crisis, el turismo, una vez más, “se convertirá en la tabla salvadora para los costarricenses. En ese sentido, Pacheco indicó que “hay que trabajar con un plan adecuado para de una crisis, como esta, sacar ventajas”.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, coincidió con este planteamiento  aunque advirtió que “no debemos bajar la guardia porque aún sufrimos los coletazos de la anterior crisis económica”.

Flores anunció además a los empresarios reunidos en este Congreso que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) “está por lanzar una campaña absolutamente innovadora que estoy seguro va a generar un impacto muy positivo en la visitación de turistas tanto estadounidenses como canadienses.  Será la mejor campaña de los últimos 15 años después de haber creado la de “Sin Ingredientes Artificiales”, que como marca destino aún nos da resultados”.

Tras recalcar que hay que ser innovadores y muy creativos en la atracción de turistas, Flores recalcó que no podemos seguir dependiendo de un solo mercado. Por ello, anunció que paralelamente el ICT ha venido trabajando en la diversificación de mercados y en ese sentido, destacó que hay un especial interés por el suramericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    [ajax_load_more]