HoteleriaTurismo¿Cuáles son las ciudades con los hoteles más caros?

Capri, Ginebra, Nueva York, Río de Janeiro y Moscú, encabezan la lista de las ciudades con las habitaciones más caras del mundo, según el reciente índice de precios hoteleros publicado por el sitio español hoteles.com, con  un precio medio por noche no inferior a los 160 euros. En general, los precios en Asia han experimentado un descenso interanual del 8%, mientras que en todas las otras zonas han aumentado: 4% en Norteamérica, 2% en Latinoamérica...
Nuria Mesalles9 años ago7853 min

Capri, Ginebra, Nueva York, Río de Janeiro y Moscú, encabezan la lista de las ciudades con las habitaciones más caras del mundo, según el reciente índice de precios hoteleros publicado por el sitio español hoteles.com, con  un precio medio por noche no inferior a los 160 euros.

En general, los precios en Asia han experimentado un descenso interanual del 8%, mientras que en todas las otras zonas han aumentado: 4% en Norteamérica, 2% en Latinoamérica y Europa, y 1% en el Caribe, de acuerdo al mismo período del 2010.

Según el ranking, Capri mantiene un precio medio por noche de 203 euros pese al descenso del 18% experimentado este año, producto de la crisis económica internacional. Uno de los hoteles destacados en la encuesta es La Certosella con 12 habitaciones construidas sobre el mar.

Por su parte, Ginebra pasó de un promedio de 171 euros por noche en 2010 a 187 euros en 2011; destacándose el Hotel Royal. Nueva York, es  una de las primeras ciudades en cuanto a recepción de turistas del mundo durante todo el año; con una tarifa media por noche de 171 euros.

Pero la sorpresa de la lista la brindó Río de Janeiro, Brasil, que se ha convertido en apenas unos años en una de las más visitadas. Con un incremento del 3%, su tarifa media por noche pasó de 166 a 170 euros por noche.

El índice de precios hoteleros de hoteles.com es un informe periódico que recoge los precios de los hoteles de las principales ciudades del mundo. Está elaborado en base a datos propios de reservas a través de hoteles.com y muestra los precios reales pagados por los clientes en la primera mitad de 2011.

Fuente de Información: Pulso turístico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    [ajax_load_more]