fbpx
 

CovidGastronomíaRestaurantesEn Tel Aviv el municipio hace aceras para que restaurantes operen al aire libre

Nuria Mesalles1 año ago7195 min

El municipio ha lanzado una serie innovadora de plataformas a nivel de la acera a expensas del espacio vial, permitiendo que los restaurantes y bares agreguen docenas de mesas y sillas al aire libre, y acoja significativamente a más clientes.

La medida acelera una política urbana clave del municipio de Tel Aviv-Yafo para priorizar a los peatones y ciclistas, y alentar el comercio local en toda la ciudad, resaltada por una reciente decisión municipal de convertir 11 calles en zonas comerciales peatonales.


Esta semana se presentaron plataformas a nivel de acera a lo largo de la calle Chayim Vital en el vibrante vecindario Florentin de Tel Aviv, hogar de muchos restaurantes y bares populares.
Si bien la calle representa una vía importante para el acceso vehicular a las calles y residencias circundantes, y no puede ser completamente peatonal, las plataformas proporcionan una acera «respirable» que puede extenderse para apoyar a las empresas locales y fomentar una mayor pisada.

En mayo de 2020, el municipio de Tel Aviv-Yafo anunció que convertiría otras 11 calles en zonas peatonales, abiertas estrictamente a peatones y ciclistas. La decisión sigue a la exitosa conversión de la calle Levinski de Tel Aviv en una zona peatonal 24/7 y cerró la calle Sheinkin al tráfico los viernes durante el año pasado.

Además, el municipio ha colocado más de 1,000 sillas y sombrillas al aire libre en las zonas peatonales para alentar a los visitantes a aprovechar las áreas recientemente convertidas.

El mes pasado, como parte de los esfuerzos a gran escala para enfatizar los viajes peatonales, reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire, el municipio de Tel Aviv-Yafo anunció un plan estratégico destinado a duplicar la longitud de las ciclovías en la ciudad desde 140 km. a 300 km. para 2025.

Se espera que la implementación del plan reduzca la congestión del tráfico en la ciudad en un 30%

Fotos cortesía de Yonatan Bendiger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Covid,Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]