El municipio ha lanzado una serie innovadora de plataformas a nivel de la acera a expensas del espacio vial, permitiendo que los restaurantes y bares agreguen docenas de mesas y sillas al aire libre, y acoja significativamente a más clientes.
La medida acelera una política urbana clave del municipio de Tel Aviv-Yafo para priorizar a los peatones y ciclistas, y alentar el comercio local en toda la ciudad, resaltada por una reciente decisión municipal de convertir 11 calles en zonas comerciales peatonales.
Esta semana se presentaron plataformas a nivel de acera a lo largo de la calle Chayim Vital en el vibrante vecindario Florentin de Tel Aviv, hogar de muchos restaurantes y bares populares.Si bien la calle representa una vía importante para el acceso vehicular a las calles y residencias circundantes, y no puede ser completamente peatonal, las plataformas proporcionan una acera «respirable» que puede extenderse para apoyar a las empresas locales y fomentar una mayor pisada.
En mayo de 2020, el municipio de Tel Aviv-Yafo anunció que convertiría otras 11 calles en zonas peatonales, abiertas estrictamente a peatones y ciclistas. La decisión sigue a la exitosa conversión de la calle Levinski de Tel Aviv en una zona peatonal 24/7 y cerró la calle Sheinkin al tráfico los viernes durante el año pasado.
Además, el municipio ha colocado más de 1,000 sillas y sombrillas al aire libre en las zonas peatonales para alentar a los visitantes a aprovechar las áreas recientemente convertidas.
El mes pasado, como parte de los esfuerzos a gran escala para enfatizar los viajes peatonales, reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire, el municipio de Tel Aviv-Yafo anunció un plan estratégico destinado a duplicar la longitud de las ciclovías en la ciudad desde 140 km. a 300 km. para 2025.
Se espera que la implementación del plan reduzca la congestión del tráfico en la ciudad en un 30%