fbpx
 

Proveedores/ProductosConsejos para escoger una licuadora para restaurante

Nuria Mesalles2021-09-231967 min

Con tantas opciones en el mercado, encontrar la licuadora adecuada para su negocio puede ser un desafío. Hay opciones para todas las necesidades y bolsillos.

Definitivamente es una herramienta versátil que se puede utilizar en la preparación de muchos alimentos. Pero para comprar una licuadora, es necesario ver algunas características para que no haya remordimientos.

Los mezcladores industriales son mucho más potentes que los modelos domésticos. Son adecuados para situaciones de uso continuo y no se queman, incluso si se usan muchas veces durante el día.

5 claves para escoger una licuadora para restaurante

1.Capacidad y versatilidad

Su resistencia y múltiples funciones le permitirán diferentes usos que podrán sumarse conforme el menú de su restaurante crezca. Debe escoger una que cumpla con los requisitos de la productividad, nivel de uso y necesidades de volumen en la cocina.

Aunque también debemos de considerar su producción máxima por hora, para que te hagas una idea una licuadora para un restaurante, puede llegar a tener una producción máxima de entre 100 y 140 litros/hora.

2. Potencia del motor

Si tiene un bar, restaurante o snack bar donde se preparan muchos jugos y otras bebidas, le recomendamos comprar una licuadora que tenga alta potencia (entre 800 y 1,200 vatios), porque el aparato probablemente tendrá que permanecer encendido durante muchas horas. La velocidad de las aspas tiene que ver con el tipo de procesado que se necesita para diferentes platillos, revise que el rango de potencia de la licuadora te permita diferentes texturas, desde molido hasta pulverizado. Es aconsejable considerar un rango amplio de la fuerza del motor para que en función del crecimiento de su establecimiento, sus licuadoras sigan alcanzando sus objetivos. En el mercado podemos encontrar mucho modelos y marcas, con distintas potencias que pueden ir por debajo de los 300W (las muy, muy básicas), hasta los 1500W de una licuadora para hostelería.

3. Relación precio-beneficio

Considere que una licuadora de uso industrial le va a durar mucho más tiempo que una doméstica y que lo que licúe estará listo en menos tiempo. Uno de los aspectos más importantes, sin duda, es el precio de las licuadoras. Su costo debe representar el máximo beneficio y una inversión que maximice las posibilidades de su cocina industrial.

4. Reputación de la marca.

Es importante tener respaldo técnico y mantenimiento en caso de que falle.

5. Limpieza

El material de las licuadoras (envase, aspas, soporte y tapas); es un aspecto esencial ya que permite mantener una limpieza eficaz en cada uso y que continúe higiénica a lo largo del tiempo. También permite manejar los ingredientes de manera adecuada para conservar el sabor y la frescura de los mismos en cada preparación. 

Comprar licuadoras para un comercio puede parecer un desafío, sobre todo porque existen numerosas y muy diferentes opciones. Es claro, que el principal propósito es posibilitar y cumplir con las funciones de una cocina industrial.

¿Necesita ayuda para comprar una licuadora?

No lo dude ni un minuto, en Apetito estamos conectados y disponibles para responder a sus preguntas y ayudarle a encontrar la mejor marca y el mejor modelo de licuadora en Costa Rica, que mejor se adapta a sus necesidades.

Complete este formulario de solicitud con las especificaciones de lo que necesita y le haremos llegar varias ofertas y cotizaciones personalizadas de proveedores de licuadora, según sus necesidades. Para consultas: [email protected]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts