Expo-Hoteles y RestaurantesHoteleriaProveedores/ProductosBarcelona tendrá un salón dedicado a productos del mar

Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 un nuevo salón. Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition que se celebra cada año en Bruselas. Seafood Barcelona es fruto del acuerdo entre el grupo estadounidense Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions,   organizadores de Alimentaria. El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep...
9 años ago6846 min

Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 un nuevo salón. Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition que se celebra cada año en Bruselas. Seafood Barcelona es fruto del acuerdo entre el grupo estadounidense Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions,   organizadores de Alimentaria.

El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí ha celebrado hoy que Catalunya y Barcelona acojan en 2012 la reconocida feria Seafood, uno de los eventos más importantes para la industria agroalimentaria y pesquera a nivel internacional, «con la noticia de que Seafood llega a Barcelona, ​​Catalunya y Barcelona vuelven a ser una vez más un polo de atracción internacional para el potencial económico del sector agroalimentario».

La primera edición de Seafood Barcelona tendrá lugar en otoño de 2012 en Fira de Barcelona y su celebración será anual. El acuerdo es fruto de largas negociaciones y gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses con el objetivo de “alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro”, afirma J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y también director del salón Alimentaria. Valls, que ha gestionado la negociación con Diversified desde Alimentaria Exibitions, se muestra convencido de que Barcelona es “la plaza idónea para la celebración de una feria que ha de reunir a todos los agentes de la industria manufacturera de productos del mar y afines”.

 

Para Mary Larkin, vicepresidenta de Diversified Business Communications, “Seafood Barcelona ofrece una nueva oportunidad para que compradores y vendedores de productos del mar alcancen el importante mercado que supone España y el sur de Europa. Junto a la European Seafood Exposition, que celebra su vigésimo aniversario en Bruselas en 2012, la Seafood española pondrá al alcance  de operadores domésticos e internacionales el mercado sectorial del sur de Europa”. 

Producto y tecnología

La primera edición de Seafood Barcelona parte con el objetivo de ocupar 12.000 m2 y atraer a 300 expositores y visitantes profesionales de alto perfil cualitativo. Seafood Barcelona cubrirá la totalidad de productos del mar, así como equipos y tecnología para su procesamiento y contará con la presencia de organismos oficiales, organizaciones y empresas que aportarán productos frescos, enlatados, congelados y servicios complementarios.

Potencia pesquera internacional

España es una potencia pesquera de primer orden, tanto en producción y tratamiento de materia prima como en niveles de consumo interno. Datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino afirman que el pescado llega al 70% de los hogares durante todo el año con una media de 2,26 kilos por persona al mes.

Además, España es el tercer fabricante mundial de conservas, sólo por debajo de China y Tailandia, con una producción total de más de 350.000 toneladas y una facturación de más de 2.200 millones de euros en el 2010.

 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}