Principios básicos para frituras
El Dorofrit 5 es un aceite vegetal, con excelentes características sensoriales. Por su adecuado punto de humo y su bajo contenido de ácidos poliinsaturados garantiza un alto rendimiento, retarda la formación de sustancias de degradación y productos con menor contenido de aceite. No contiene colesterol, tiene un adecuado balance entre ácidos grasos saturados-insaturados, su contenido de Vit. E complementa sus atributos nutricionales y es fuente de energía, cualidades que lo convierten en una opción inigualable para los procesos de fritura.
Además con un adecuado uso, sus alimentos serán de mejor calidad y los artefactos se mantendrán en mejor condición. Por eso tome en cuenta los siguientes consejos:
Diseño del freidor
El freidor debe ser construido en acero inoxidable. No debe contener cobre ni bronce. El tamaño es función del flujo de producto. Requiere un controlador de temperatura y drenajes para el aceite.
Operación
Evite mantener caliente el aceite sin la alimentación de producto. Defina la temperatura por producto. No exceder 185 °C. Debe contener entre 6 y 10 veces el peso del producto en aceite.
Adicionar aceite fresco de tal forma que el volumen del freidor sea recambiado en 10 hrs.
Filtrar según el volumen de trabajo.
Tipos: Pasiva: remoción de partículas, Activa: sistemas que reaccionan con los componentes solubles del aceite y los remueve.
Limpieza
Drene el aceite antes de la limpieza del equipo.
Elimine toda partícula sedimentada. Lave con limpiador cáustico.
Drenar y neutralizar dicho limpiador, enjuagando con agua.
Exposición a la luz, sales y metales
Evite luces que generen rayos ultravioleta pues catalizan la degradación de los triglicéridos. Evite la presencia de metales pues son catalizadores y pro-oxidantes.
Aceite
Debe garantizar vida prolongada en el freidor y mantener el sabor del producto, obteniéndose productos livianos y saludables.
Si desea más información puede comunicarse al teléfono: (506) 233-8544