fbpx
 

Sin categoríaInnovaciones de Jack´s en sus barras de cereales

Nuria Mesalles1 mes ago23013 min

La empresa de alimentos Jack’s trae innovaciones en sus barras de cereales Fruttal y Poder.

  • En el marco de su 60 Aniversario, la empresa no solo introduce al mercado una barra con un refrescante sabor a mango, sino que también renueva la presentación de varios productos.

Costa Rica. Mientras la línea Fruttal ofrece un nuevo sabor a mango, que se suma a los de manzana roja, arándanos, uva, frutas cítricas, manzana y té verde; la línea Poder ahora comprende no solo las barras con sabor a maní, sino también las de trigranola y coco granola. Con este cambio, esos tres sabores comparten un mismo diseño en sus empaques. 

“En este 2024, Jack´s celebra su 60 Aniversario. Con motivo de ello, tendremos diferentes innovaciones durante el año. Tanto el lanzamiento de la barra de cereal con sabor a mango de Fruttal como los cambios en la línea de barras Poder reflejan nuestro interés y compromiso en seguir acompañando a los clientes en sus diferentes actividades, en complacer su paladar y brindarles productos que les resulten muy cómodos y accesibles”, agrega Jenny Moore, Jefa de Mercadeo de Jack’s.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

ALIADOS DEL BIENESTAR. 

Con trocitos de fruta deshidratada y cobertura de yogurt natural, las barras Fruttal cuentan con solo 95 calorías por porción o unidad. Tienen fibra y antioxidantes, así como prebióticos que estimulan el crecimiento de la microbiota (bacterias intestinales buenas).

Por su parte, las barras Poder brindan diferentes beneficios de acuerdo con su sabor y funcionalidad. Por ejemplo, las de maní cuentan con 4 gramos de proteína por porción, así como vitaminas y minerales, y están diseñadas para ser un complemento en la alimentación de las personas a las que se les dificulta cumplir con su requerimiento diario de proteína.  Por su parte, las de coco granola son fuente de grasa saludable que contribuye a la saciedad.

“Ambas líneas de barras de cereal destacan por tener como máximo 5 gramos de azúcar por porción; son bajas en sodio, bajas en grasa saturada y libres de grasas trans, por lo que pueden ser grandes aliados en la alimentación de diferentes poblaciones. Por ejemplo, por su bajo contenido de azúcar pueden convertirse en una opción de snack para las personas con diabetes, siempre y cuando lo avale el especialista en salud que les ayuda en el control de su condición médica. Estas barras también son fuente de carbohidratos, que son nutrientes importantes para la recuperación del glucógeno muscular, que es vital para el almacenamiento de energía en el cuerpo”, añade Páez.

¿CUÁNDO CONSUMIRLAS?

Si bien las barras no sustituyen una comida completa, son productos muy versátiles que se pueden disfrutar ya sea solos o acompañados. De acuerdo con la nutricionista: 

  1. En meriendas combinadas con otros alimentos que aporten diferentes nutrientes como proteínas y grasas saludables (frutas de mano, leche, yogurt y semillas, entre otros).
  1. Como postre después del almuerzo o cena, ya que la variedad de sabores de la línea Fruttal ofrece diversas opciones al paladar, con muy pocas calorías.
  1. Como antesala de una comida que se vaya a realizar fuera del horario habitual. Por sus gramos de proteína y grasa saludable, las barras Poder con sabor coco granola pueden ayudar a generar saciedad, facilitando el tiempo de espera y evitando que luego se coma de forma excesiva.
  1. Las barras Poder de maní pueden servir como un complemento para quienes siguen planes de alimentación vegetarianos y/o veganos, pues las semillas son una de las fuentes de proteínas más importantes en este tipo de alimentación.
  1. En el caso de quienes gustan practicar ejercicio, las barras también pueden disfrutarse ya sea antes, durante o después de una clase o entrenamiento, pues son alimentos fáciles de absorber por el organismo y pueden contribuir a brindar energía para una sesión de cardio dance, baile, yoga y/o natación, así como para una caminata ligera.
  2. Por su versatilidad y fácil transporte, las barras de cereal pueden ser sus aliados para mantener una alimentación balanceada. Debido a su variedad de sabores, ingredientes y beneficios, a la hora de elegirlas es importante tomar en cuenta el estilo de vida, el nivel de actividad física y la ocasión de consumo, entre otros aspectos.

    “El momento en que se desea consumir una barra de cereal es fundamental. De esto dependerá cuál opción se puede considerar. Por ejemplo, si se desea recuperar energía después de una caminata o clase de baile o si más bien lo que se busca es saciedad hasta que llegue la hora del almuerzo o cena. La elección de la barra debe estar en sintonía con el objetivo y la ocasión”, manifiesta la doctora en nutrición Larisa Páez.

“Por sus características nutricionales, estas barras pueden incluirse en la alimentación de diferentes formas. Y sus cómodas presentaciones facilitan que la persona pueda llevarlas en su bolso o maletín, tenerlas a la mano en la oficina, incorporarlas a las loncheras y las fiestas de sus hijos, entre otras actividades”, concluye Paéz.

Las barras de cereales Fruttal y Poder están disponibles en las principales cadenas de supermercados, así como en tiendas de conveniencia, abastecedores y pulperías, entre otros lugares.  Pueden adquirirse en presentaciones tipo six-pack o individualmente, según el punto de venta.

100% NACIONAL.  Jack’s es una compañía de capital costarricense, que produce y distribuye barras de cereal, cereales, bocadillos o snacks, sorbetos, galletas y chocolates. Cuenta con una destacada posición en la industria de alimentos del país y desde hace varios años incursiona en el mercado internacional. Facebook: Jack’s Centroamérica   Instagram/TikTok:  jacks.costarica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required