fbpx
 

Hoteleria¿Cuáles son las tendencias que buscan los turistas en los hoteles boutique?

Nuria Mesalles1 mes ago2808 min
Hotel Boutique Lagarta Lodge

Hoteles Boutique toman fuerza en los viajeros a la hora de elegir por las experiencias que ofrecen

Los viajeros han cambiado mucho y en la actualidad han desarrollado un sentido más sostenible y de bienestar personal. Es por ello, que en los últimos tiempos optan por hospedarse en hoteles boutique, que les ofrezcan espacios más privados con familias y amigos, llenos de confort, pero que los vinculen en las iniciativas sostenibles que desarrollan dentro del hotel y en la comunidad donde se ubican, que los vinculen con actividades culturales del país que visitan, entre otros.

Ante este panorama y tendencia mundial, los hoteles han tenido que ser más conscientes de que el turista evolucionó y los ha vinculado en sus acciones sostenibles, desarrollado espacios con más confort y privacidad y trabajado en la mejora continua del servicio al cliente. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Un ejemplo de ello es el Hotel Boutique Lagarta Lodge ubicado en Nosara Guanacaste, Costa Rica.  

Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge explica que “desde que se abrió el hotel siempre hemos estudiado el comportamiento, las tendencias que ellos generan y el perfil de nuestros huéspedes para brindarles la mejor experiencia durante su estadía”. 

“Recientemente construimos un área llamada las Motmot Suites diseñadas para el disfrute de familias o amigos, con piscina común para este sector, una vista impresionante a la naturaleza, entre otros”, agregó Bermúdez.

En el hotel también ha vinculado al turista en sus acciones sostenibles, como por ejemplo con campañas de limpieza de las Playas Nosara y Pelada. Además cuenta con un Programa de Siembra de árboles en las playas con apoyo de la organización Costas Verdes, asimismo el hotel contribuye con la OrganizaciónEdunámica para sus programas de educación, donde el huésped al pagar cada noche de hospedaje, el hotel destina de este valor $5 para donar a la Organización. 

¿Cuáles son las tendencias que buscan los turistas en los hoteles boutique?

1. Experiencia Locales

La primera de ellas es “Experiencia Locales”, los turistas quieren estar más inmersos con la cultura, gastronomía, y recorrer el lugar de manera personalizada. En el caso concreto del hotel cuenta con el valor agregado de estar en una las zonas azules del mundo y utilizar en su mayoría productos locales. 

2. Hotel sostenible

Otra tendencia es ser un hotel sostenible. En Lagarta Lodge, desde su fundación se ha caracterizado por aplicar acciones de sostenibilidad como: contar con paneles solares, calentadores de agua solar, Centro de separación de residuos, planta de tratamiento de aguas residuales para riego de los jardines del hotel por medio de un sistema de goteo, ahorradores de energía dentro de cada habitación, amenidades en los baños rellenables como el shampoo, acondicionador y crema,  una estación de recarga para carros eléctricos, diseño de las habitaciones y del hotel en si para tener por más horas luz día, aires acondicionados que gastan menos electricidad, compra de alimentos con kilometro 0, entre muchas otras más. 

3. Amenidades para trabajadores remotos

Por otro lado, los viajeros impusieron la tendencia de “Amenidades para trabajadores remotos”. El Hotel cuenta con un espacio en la habitación para los nómadas digitales y conexión de wifi. 

4. Reseñas en plataformas

Finalmente, un grupo importante de los turistas consideran importante las reseñas que realizan las personas en plataformas como Expedia, Booking, Trip Advisor, Airbnb, y otros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required