fbpx
 

Consejos6 beneficios de comer pan

Nuria Mesalles3 meses ago478 min

El pan es un alimento versátil, fuente de fibra, proteína y minerales.

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y es el momento ideal para hablar de las bondades de este alimento. De acuerdo con la Dra. Carolina Villalobos, nutricionista de FIFCO, el pan puede ser un aliado en nuestra alimentación diaria, la clave está en elegir el tamaño de la porción y los acompañamientos. “Ningún alimento nos hace subir de peso si lo consumimos con moderación, lo que nos hace subir de peso es consumir más energía de la que necesitamos”, detalló.

Una porción de pan es de aproximadamente 4 dedos u 8 cm (33 g), que aportan entre 80 y 100 calorías, lo que se considera un contenido moderado de energía. De esta manera, la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 250 g de pan, que son alrededor de unas 7 porciones de ese tamaño, a lo largo del día.

Para conocer más sobre este alimento y sus bondades, le compartimos 6 razones por las cuales el pan es un alimento saludable y balanceado:

  1. Valor nutricional: el pan es un alimento esencial y básico en el mundo e históricamente un pilar de la alimentación humana por su valor nutritivo.
  2. Energía de carbohidratos:  el pan brinda energía de larga duración para un buen desempeño en las actividades diarias, ya que contiene carbohidratos complejos que son absorbidos lentamente en el cuerpo.
  3. Proteína 100% vegetal: aproximadamente brinda entre 10 y 15 gramos de proteína por cada 100 gramos, además, contribuye con el consumo diario de fibra que genera mayor saciedad y es muy importante para la salud digestiva. 
  4. Bajo en grasa saturada y sin colesterol: el pan es una excelente opción para las personas que cuidan la salud de su corazón.
  5. Versatilidad y practicidad: es un alimento que en pocos minutos puede convertirse en un almuerzo o una cena completa y balanceada, escogiendo muy bien los ingredientes. Además se puede utilizar como una opción alimenticia a lo largo del día en todo tipo de comidas, como acompañamiento en una pasta o con el gallo pinto, cuidando siempre el tamaño de la porción, o como ingrediente en pasteles, postres y otras recetas.
  6. Experiencia sensorial: el sabor y aroma del pan fresco, tostado por fuera y suave por dentro, son únicos y nos recuerdan momentos especiales para compartir con la familia y los amigos.

‘Musmanni te cuida’
Musmanni es una marca de pan de Costa Rica y como tal promueve las ventajas del pan con opciones balanceadas y saludables para el consumo inteligente a lo largo del día.
Algunos de los productos más destacados son Melcochón Cero sin grasa y sin azúcar, Pre horneado Blanco Bajo en grasa y Pre horneado Integral Alto en fibra.
En los próximos meses llegarán a las tiendas de todo el país nuevos productos; además la marca seguirá acompañando a sus consumidores para disfrutar mejor con el pan.

En FIFCO estamos enfocados en desarrollar alimentos saludables y en educar a las personas sobre cómo el consumo inteligente de estos puede ser un elemento diferenciador para llevar una vida sana y balanceada. Como líderes nacionales de la categoría, Musmanni quiere celebrar el Día Mundial del Pan con todas las personas y compartir los buenos momentos vividos junto a un pedacito de pan”, dijo María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]