fbpx
 

TurismoTurismo Wellness es altamente solicitado a nivel mundial

Nuria Mesalles1 mes ago3311 min

Los turistas del segmento de Wellness invierten hasta un 130% más en sus estancias en hoteles que el resto de los turistas.

Según Global Wellness Institute y Global Wellness Summit, el 53% de los Millennials buscan experiencias de lujo que se relacionen con el bienestar; además, otros estudios mencionan que los turistas del segmento de Wellness invierten hasta un 130% más en sus estancias en hoteles que el resto de los turistas.  

Es por esta razón que el turismo Wellness se ha convertido en los últimos años en la propuesta vacacional más solicitada a nivel mundial: este tipo de viajero busca convertir su estancia en algo más que en un espacio para descansar, de aventura y relajación, sino además desea tener una experiencia de bienestar para su cuerpo, alma y mente. 

Turismo Wellness es altamente solicitado a nivel mundial

Al identificar que hay un nicho importante que busca este modelo vacacional, los hoteles han tenido que ir adaptándose a esta nueva manera de concebir el alojamiento y brindar un servicio que se ajuste a esta nueva forma de disfrutar del ocio.

Nayara Resorts no ha sido la excepción y ha dado un paso adelante para atraer este segmento con un Programa Wellness exclusivo para sus huéspedes.

Constanza Navarro, Directora Comercial de Nayara Resorts explica que “como parte de nuestra estrategia de crecimiento y de nuestra filosofía, que se enfoca en dar al huésped una estancia que va más allá de sus expectativas y un servicio de calidad, hemos comprendido que este tipo de turista ve el mundo de manera diferente y busca opciones que le brinden bienestar a nivel físico y mental y que lo reconecten con la naturaleza”. 

“Es por ello por lo que decidimos en Nayara Resorts crear un programa Wellness que combina ejercicio, naturaleza, alimentación, meditación y otros, con el fin de brindar una opción que le permita a nuestros huéspedes mantener su estilo de vida saludable o, para aquel que se está iniciando con hábitos más saludables de consumo, a equilibrarse, a conectarse con la naturaleza y rencontrarse consigo mismo”, agregó Navarro. 

Y ¿En qué consiste este programa? ¿Qué lo hace diferente? 

Este programa llamado “Una Mente, Un Cuerpo”, está inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza que son fuego, agua, tierra y aire. 

Navarro señala que el programa se da por etapas. La bienvenida con el Health coach, donde se repasa el programa, cada día enfocado en un elemento diferente, con las actividades, meditaciones y experiencias de Spa, específicamente diseñadas para acompañar cada elemento.

El programa está disponible de jueves a martes desde octubre y está sujeto a disponibilidad. 

 El programa está estructurado de la siguiente manera: 

DíaActividad
Día 1: BienvenidaBienvenida con almuerzo de terapia nutricional yóguica.Clase de yoga por la tarde.Cena de terapia nutricional yóguica (basada en recetas ayurvédicas).
Día 2: AguaJugo Desintoxicante + Desayuno Nutricional.Baño de agua termal.Almuerzo Yóguico.Baño de vapor y Rainforest Essences (masaje de 70 min).Clase de meditación.Cena yóguica.
Día 3: TierraClase de yoga Vinyasa.Desayuno yóguico.Tour de senderismo.Almuerzo yóguico.Clase de sanación con sonido.Spa: masaje de barro (70 min).Cena yóguica.
Día 4: Fuego Clase de yoga Kundalini.Desayuno de terapia nutricional yóguica.Tour 1968 – caminata por la base del volcánAlmuerzo yóguico.Sauna seguida de masaje con piedras calientes o sesión de Reiki.Caminata por los senderos del hotel seguido de una clase de Hatha Yoga.Cena yóguica.
Día 5: Aire Clase de yoga con estiramientos suaves.Desayuno yóguico.Tour de puentes colgantes o terapia forestal (estiramientos y respiración).Almuerzo yóguico.Masaje tailandés (70min) o tailandés clásico (70min).Cena yóguica.
Día 6: Despedida Clase de yoga.Desayuno yóguico (para llevar en caso de salidas tempranas).

Es importante mencionar que las personas interesadas pueden tomar el programa de tres días o cinco días y que las tarifas incluyen todas las comidas, basadas en los principios de la terapia nutricional yóguica y bebidas sin alcohol. Además, se puede tomar en grupos, parejas o a nivel individual. 

“Finalmente, este programa fue especialmente diseñado para ayudar a nuestros huéspedes a restablecer su conexión con cada elemento individual y lograr una armonía y equilibrio entre estos 4 elementos fundamentales. También, el programa comparte distintas técnicas que los huéspedes podrán llevarse con ellos para utilizar en su vida diaria, y ayudarlos a mantener esa conexión”, concluyó Navarro. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]