Costa Rica recibirá a los participantes de la Transat con un festival cultural. Por esto, el Instituto Costarricense de Turismo con el apoyo de los actores sociales y empresarios turísticos de Limón, desarrollaron el Wa’apin Fest, un evento que busca
sumergir a turistas locales y extranjeros en la cultura limonense, su gastronomía, su música y toda la riqueza de esa provincia.
Al utilizar una forma de saludo tradicional en el lenguaje Mekatelyu, se busca demostrar a los costarricenses y
al mundo todo lo bueno que pasa en la provincia de Limón. Por esto, durante los días 18 y 19 de noviembre,
Limón albergará este festival de turismo y cultura, el cual busca convertirse en un referente para la zona y el
país, al destacar algunos de sus máximos atributos, los valores de un pueblo tan emblemático como lo es el
limonense y los atractivos naturales y turísticos que encierra esta provincia. Además, este evento robustece
los diferentes esfuerzos promocionales y comerciales, tendientes a aumentar la visitación de turistas, durante
la temporada baja, en esta provincia del país.
“Invitamos a todos los costarricenses a que formen parte de este gran evento. La Transat de la mano con
el Wa’apin Fest, marcarán un hito importante en la historia del pueblo limonense, en la promoción de los
atractivos turísticos, la sostenibilidad del destino turístico y en la celebración de la cultura afrocaribeña”,
destacó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.
Fuente: ICT
One comment
Ninaa
26/03/2012 at 01:46
Hay algo muy cierto en todo esto, y es que con el cermiciento de la sociedad de consumo, crecif3 tambie9n la especulacif3n al respecto. Los precios de los discos, libros, del cine, teatro, no han dejado de subir y en algfan caso (por ejemplo, la aparicif3n de las ediciones deluxe de ciertos e1lbumes, con su agregado DVD/Digipack/loqueseaquetevendan) lo han hecho injusta y exponencialmente.Parece que mucha gente muy negociante y sagaz entendif3 que el chiste estaba en alimentar esta necesidad increada que tenemos los seres humanos por consumir cultura en alguna de sus formas con la mayor cantidad de publicaciones que sea posible, y al precio que parezca menos escandaloso (pero que en realidad lo sea).En medio de este afano a mano armada aparecif3 internet, y ahora todo este1 ahed, libre (o casi) para su acceso. Como melf3mano absolutamente perdido, cine9filo, lector voraz, esto es una bendicif3n para med; e imagino que no soy el fanico. La cuestif3n, claro, este1 en cf3mo la industria combate el cimbronazo de lo virtual, irrestricto e intangible Me1xime cuando la mayoreda de la gente apoya la idea de lo libre, lo gratis, lo accesible.Podredan aprender algo de Radiohead y menos de la Inquisicif3n, digo yo. Pero claro, es imposible para ellos resignar algo de esa enorme tajada. El tema es que si no lo hacen, la gente va a dejar de comprarles y (muy a mi pesar) el soporte desaparecere1. Es hora de me1s soluciones sensatas y menos persecuciones.