fbpx
 

CotizacionesProveedores/Productos5 ventajas de un refrigerador industrial vertical

3 meses ago12914 min
5 ventajas de un refrigerador industrial vertical

Cuáles son las 5 ventajas de un refrigerador industrial vertical, conózcalos aquí.

Los refrigeradores industriales son un equipo fundamental para preservar los alimentos en establecimientos comerciales como hoteles, restaurantes o negocios afines. Sin embargo, existen muchos tipos de refrigeradores industriales. Por ejemplo, es posible escoger entre un refrigerador industrial vertical o uno horizontal, y esta elección dependerá de las necesidades particulares de la empresa que vaya a realizar la compra.

Un refrigerador industrial vertical ofrece ventajas relacionadas con el espacio físico, la distribución de la comida y el fácil acceso a los productos almacenados en él. Si estás pensando adquirir un equipo de este tipo, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas todo lo que debes saber al respecto. 

5 ventajas de un refrigerador industrial vertical

Existen muchas razones por las cuales un refrigerador industrial sería el equipo perfecto para almacenar la comida en tu negocio. Y es que este tipo de refrigerador ofrece una amplia cantidad de beneficios. Estas son las 5 ventajas de un refrigerador industrial vertical:

Alta utilidad

Los refrigeradores industriales verticales son bastante útiles para guardar todos aquellos alimentos y bebidas que necesitan ser almacenados en frío para su conservación, como por ejemplo carnes, quesos, leche, refrescos, jugos, etc.

Mejor distribución

Quizás esta es la principal ventaja de adquirir un refrigerador industrial vertical, ya que se trata de equipos que cuentan con diferentes compartimientos y permiten que los usuarios accedan fácilmente a los productos que se guardan en ellos. De esta manera, la comida y bebida almacenada puede ser guardada de forma ordenada y distribuida.

Ocupan menos espacio

A diferencia de otros tipos de refrigeradores industriales (como el refrigerador horizontal, por ejemplo), estos equipos ocupan menos espacio. Es por ello que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de cualquier establecimiento.

Son fáciles de limpiar

Esta ventaja es una consecuencia directa de la distribución que posee un refrigerador industrial vertical. Gracias a esto, es posible limpiar los compartimientos sin dificultad, requiriendo además menos trabajo para esta labor.

Destacan por ser eficientes

Un refrigerador industrial vertical está correctamente diseñado y fabricado para consumir menos energía, lo que se traduce en mayor eficacia.

5 ventajas de un refrigerador industrial vertical
5 ventajas de un refrigerador industrial vertical

Cámaras de refrigeración con puertas de vidrio

Desventajas del refrigerador industrial vertical

A pesar de que existen muchos beneficios al utilizar estos equipos, también hay algunas desventajas que se deben tomar en cuenta:

  •     Suelen ser más costosos que los refrigeradores industriales horizontales.
  •     Algunos modelos no poseen espacio suficiente para almacenar artículos de gran tamaño.
  •     Se estima que el tiempo de vida de estos refrigeradores es de aproximadamente 10-15 años.

Consejos al usar un refrigerador industrial vertical

Si ya has decidido que este refrigerador es el que necesita tu negocio, te recomendamos que sigas estos consejos para garantizar una mayor durabilidad y un mejor funcionamiento del equipo:

  •     Ubica el refrigerador en la posición en que fue diseñado. Es decir, un refrigerador industrial vertical nunca debe ser usado como si se tratase de un refrigerador horizontal. De otro modo, el funcionamiento se verá afectado negativamente.
  •     Evita poner alimentos cerca de los orificios de ventilación. Esto te garantizará un mejor rendimiento y alargará el tiempo de vida útil de tu refrigerador industrial vertical.
  •     Puedes envolver tus alimentos o guardarlos en bolsas. De esta manera, la limpieza de tu refrigerador será mucho más sencilla y evitarás que los compartimientos internos se manchen.
  • No olvides las fechas de vencimiento de los alimentos. Si tienes en cuenta eso, evitarás que en el refrigerador se acumulen malos olores.

Siguiendo estos pequeños consejos podrás aprovechar al máximo el refrigerador industrial vertical de tu negocio, aumentando además su eficacia y durabilidad.

Conclusión

Existen muchos campos comerciales y profesionales en los que se utilizan los refrigeradores industriales, por lo que los modelos verticales son perfectos para prácticamente cualquier negocio, especialmente restaurantes, supermercados, hoteles, cafeterías, etc. Y es que estos equipos permiten preservar la comida y bebidas en buen estado.

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos en refrigeradores industriales verticales, por lo que es posible encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Incluso, existen empresas especializadas que fabrican refrigeradores industriales a la medida.

Indudablemente, sea cual sea tu decisión con respecto al tipo y modelo de refrigerador industrial para tu negocio, se trata de un equipo indispensable para garantizar el éxito de tu emprendimiento.

Cotizar refrigerador

Nos asociamos con líderes de la industria de refrigeración industrial en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación.

¿Cómo funciona?

1. Complete nuestro formulario (toma menos de 3 minutos)
2. Reciba hasta 4 cotizaciones personalizadas de diferentes proveedores
3. Elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Cotizar refrigerador industrial

Nos asociamos con líderes de la industria de refrigerador industrial en Costa Rica para brindar un servicio de cotización gratuito que le permite recibir múltiples cotizaciones de diferentes proveedores con solo completar el formulario a continuación. ¡Es gratis, te tomará menos de 3 minutos y recibirá cotizaciones personalizadas de hasta 4 proveedores, que te ayudarán a tomar una decisión y elegir el refrigerador industrial para usted!

¿Cómo funciona?

1. Complete nuestro formulario (toma menos de 3 minutos)
2. Reciba hasta 4 cotizaciones personalizadas de diferentes proveedores
3. Elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Cotizar y Comparar proveedores de refrigerador industrial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Cotizaciones,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]