fbpx
 

BarGastronomíaProveedores/ProductosTres tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas para el 2024 

Nuria Mesalles3 meses ago12718 min

Las tendencias en bebidas alcohólicas están en constante evolución y todo quedará expuesto en EXPHORE, feria de proveedores que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de agosto de este año en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El licor mezclado con alguna fruta exótica costarricense o los vinos franceses y portugueses de alta gama, son parte de las novedades que se podrán disfrutar en EXPHORE 

En el 2024 destacarán los sabores tropicales, naturales y con conexión con las raíces de los costarricenses, los cuales veremos reflejados en las bebidas para adultos. 

Las frutas 100% costarricenses, productos cultivados en el país; las fórmulas veganas y los tradicionales vinos franceses y portugueses de alta gama, son parte de las novedades en licores para el 2024.

Entrevistamos a 3 proveedores de licores que estarán presentes en EXPHORE. Le presentamos a continuación las tendencias para el 2024.

Los licores en crema son tendencia 

Klugoná es una empresa familiar costarricense que estará en EXPHORE y que presentará dos opciones de licores en crema. 

Estos licores en crema están hechos a partir de una base láctea y la combinación de un licor, sin embargo, en Klugoná utilizan debidas deslactosadas y sin gluten para adaptarse a todos los paladares. 

‘Klugoná Tropical’, que contiene 15% alc/vol., mezclado con frutas como piña, mango y coco, es una opción refrescante y con frutas en tendencia, mientras que el ‘Klugoná El rosadito’, que también lleva 15% alc/vol., es mezclado con fresa, manzana y uva.

Estos licores en crema no solo están en tendencia por estar mezclados con frutas tropicales, sino que también son deslactosadas, libres de azúcar añadida y sin gluten. 

“Klugoná no solo es un licor en crema, es una empresa que se compromete con los encadenamientos costarricenses, por lo que el 100% de nuestras frutas son cultivadas por nuestros agricultores; además, buscamos disminuir nuestro impacto ambiental al emplear solo envases de vidrio”, dijo Yuliana Calderón, cofundadora de la marca de licores en crema Klugoná.

La compañía es la primera en el país en realizar la combinación de frutas 100% naturales con licor, aprovechando la riqueza frutal de nuestro país y sin alterar el sistema digestivo de las personas.

“Con esto le damos al consumidor la opción de relajarse en la naturaleza de nuestro país y disfrutar junto a su familia y amigos sin tener que dejar de ser partícipe del aperitivo, ya que puede disfrutar de un bien trago costarricense para tomar solo con hielo o ser el protagonista de un buen cóctel”, explicó Calderón.

Los vinos son los favoritos de todos 

Los vinos nunca pueden faltar en los bares y restaurantes , es por eso que nunca pasan de moda y más bien perduran entre los paladares costarricenses. 

Opciones hay muchas, pero en Familia Inacio, una distribuidora de productos gourmet de Europa, consideran que los consumidores costarricenses ahora buscan calidad y las tendencias apuntan a esto. 

“Actualmente, contamos una gran variedad de vinos como el famoso vino Porto (Tawny, Rubí, Reserva Orgánica, Vintage y Colheitas desde cinco años hasta los 50 años), vinos orgánicos, veganos, tintos, blancos y el reconocido vino verde; todas estas opciones son portugueses, tienen premios internacionales y están en tendencia, ya que los vinos nunca pasan de moda”, contó Fernando Inacio, gerente general de Familia Inacio. 

Inacio también detalló que cuentan con vinos de Francia y que van desde los reconocidos Chablis, Chateauneuf du Pape, Sauternas, hasta los Saint Emilion Grand Cru, todo de alta gama y buscados por los costarricenses para ocasiones especiales. 

Esta bebida milenaria será protagonista en EXPHORE y, según Inacio, es el compañero ideal para las comidas, ya que potencia los sabores de los alimentos, es por eso que es de las bebidas para adultos que perdura en el tiempo. 

Como parte de las novedades que van a presentar en EXPHORE, destacan las opciones en licores veganos y franceses como los Coñacs, Armañac y Calvados.

El Armañac es un brandy que tiene una tasa de alcohol igual o superior al 40% y es producido en el sudoeste de Francia. Se obtiene por la destilación de vino blanco seco. 

Inacio explica que el Coñac también se obtiene del vino de uva blanca de Francia, mientras que el calvados es un tipo de aguardiente que se obtiene por la destilación de sidra exclusivamente del país europeo. 

Por otra parte, si está en busca de cerveza, ellos también expondrán la Superbock, una cerveza portuguesa con presencia en más de 50 países y con casi 40 medallas de oro consecutivas en el prestigioso concurso de Monde Selection en Europa.

Los licores con sabores originales van en aumento

¿Se imagina mezclar licor con tamarindo picante, horchata o mango? Todo esto usted lo podrá encontrar en Exphore como parte de la exposición de grupo Agave.

Los licores siempre serán los favoritos de los costarricenses y las mezclas ahora están en tendencia, según explica Nikole Torrijos de grupo Agave.

Para EXPHORE ellos contarán con la novedad de Mezcalito Horchata y Mezcalito tamarindo picante y Rancho Escondido de tamarindo y mango. 

“El Mezcalito Horchata viene en una presentación dr 750 ml y contiene 20% de alcohol. Es una bebida alcohólica sabor Horchata, es refrescante y con un típico sabor mexicano, ya que se distingue por su rico aroma a arroz con leche con notas de canela, que lo hacen ideal para servir directo con mucho hielo”, reveló Torrijo. 

Con respecto al Mezcalito de tamarindo picante, también viene en una botella de 750 ml y tiene 20% de alcohol, este al igual que el de horchata se puede tomar director con hielo, pero tiene la particularidad que puede ser utilizado para preparar distintas bebidas.

Para el Rancho Escondido Tamarindo, lo expondrán en presentaciones de 750 ml y un litro, además este cuenta con un 28% de alcohol. 

Sobre su sabor, Torrijo cuenta que es un producto elaborado com Agave y que contiene el sabor tamarindo característico mexicano, lo que lo convierte en una bebida suave y picante.

Mientras que la presentación de mango también es elaborada con Agave, pero tiene doble destilación y contiene chamoy.

“Este licor se puede tomar directo con hielo o bien se usa para mezclar. Contiene el auténtico sabor mexicano con chamoy y mango que ahora está en temporada. Es suave y refrescante”, concluyó.

Sobre EXPHORE
Es el centro de negocios donde más de 200 proveedores exhiben sus productos más innovadores. Proveedores de: Equipo, Tecnología, Alimentos, Licores, Limpieza, Suministros, Empaques, Uniformes, Mobiliario, Café, Blancos, Consultoría y mucho más.

Fecha: Martes 29 al Jueves 31 de Agosto, 2023
Horario: 11 am a 7 pm
Lugar: Centro de Convenciones de Costa Rica
Website: www.exphore.com
Entrada gratis en:
www.exphore.com/entrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Bar,Gastronomía,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]