La prensa francesa es considerada uno de los mejores métodos de preparación de café filtrado. Es el método preferido por los conocedores para la preparación de un exquisito café y una forma práctica de disfrutar de una buena taza de esta bebida.
Este método logra una combinación de estilo y funcionalidad, que crea un café de humeante aroma y completo sabor. Esto se da debido a que con este método la infusión siempre esta presente, ya que el café permanece en reposo junto con agua caliente por unos minutos lo cual da como resultado que el café logre extraer al máximo sus propiedades.
Para Fernando Castro Director Comercial de Britt, la prensa francesa es una excelente solución para restaurantes y cafeterías de alto perfil: “visualmente es un espectáculo notable: mirar como los granos se combinan con el agua durante el lapso de infusión y luego bajar el pistón y servir a la taza es muy diferente”, menciona Castro. “Por otro lado, el gusto que se obtiene a través del proceso de infusión directa y reposo, es notoriamente superior al de cualquier otro método de filtrado.” agregó.
One comment
juan rodriguez
09/02/2013 at 09:58
Excelente, coincido con la opinión