fbpx
 

CaféProveedores/ProductosNuevo café Volio: Herencia del fundador

Nuria Mesalles1 mes ago21010 min

Café Volio se entrelaza con la historia de Costa Rica, celebrando un nuevo hito con el lanzamiento de Herencia del Fundador, un café que refleja la esencia de su legado.

Costa Rica. Café Volio, marca con más de 80 años de trayectoria en la producción de café, anunció el lanzamiento de su más reciente creación: Herencia del fundador, en un tributo a la valiosa historia y legado de su fundador, rindiendo un homenaje a esa profunda pasión por el café, que refleja todos los años de compromiso de una empresa que ha se ha labrado su propio camino hasta convertirse en un auténtico referente cafetalero del país.

Herencia del fundador, es café 100% puro arábico sin azúcar, sin preservantes ni saborizantes, proveniente de las fincas más selectas del país. Con un tueste oscuro para los amantes de una taza de sabor fuerte, este nació con el objetivo de robustecer el segmento de blends con el que ya se cuenta. De esta manera, se ofrece un producto asequible y de buena calidad a los consumidores, ampliando la línea de productos de café, estableciendo y manteniendo relaciones sólidas con cada uno de los clientes. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Más de 80 años

La historia cafetalera de Costa Rica ha tenido un profundo impacto en la economía y la cultura del país. En la década de 1960, el café representaba más del 30% de los ingresos totales de exportación, lo que impulsó un crecimiento significativo en la industria. Entre las familias pioneras en este negocio se encuentra la Familia Volio, que comenzó su legado en abril de 1938 con la marca Café Volio en el Mercado Central de San José. 

Con el paso de los años, la empresa se consolidó como un referente en la producción de café de calidad, expandiendo sus operaciones y trasladándose a la actual planta Café Aroma Tico en 1976. Hoy en día, La Tienda del Fundador sigue siendo un símbolo de pasión y calidad, ofreciendo a los visitantes la experiencia de disfrutar de un café fresco y delicioso, fiel al legado de la familia Volio.

«Café Volio es mucho más que una marca; es un legado de éxito arraigado en la profunda pasión por el café que define nuestra cultura costarricense. Desde sus inicios, hemos evolucionado con el tiempo, manteniendo nuestra calidad y creciendo junto a las generaciones. Equipados con la tecnología más avanzada de la región centroamericana, cada taza de Café Volio ofrece una experiencia única, preservando el inconfundible aroma que deleita a los paladares costarricenses. Nuestros VOLIOLOVERS nos inspiran a seguir siendo parte de esas conversaciones íntimas que unen hogares en todo el país.» mencionó Karla Banegas, Gerente de Mercadeo, BIA Costa Rica.

Sabor, aroma y frescura 

La combinación de estrategias comerciales, de innovación y producción ha permitido la adaptación de la compañía en el tiempo, sumando como pilar fundamental el trabajo y pasión de cientos de personas que permite asegurar la calidad de los productos y diferenciarse ante la competencia, en términos de sabor, aroma y frescura. “No nos cabe duda de que estas estrategias, combinadas con una gestión empresarial sólida, una comprensión profunda de las necesidades del ecosistema completo y de la preferencia de nuestros cafeteros consumidores, han contribuido en mantener a Café Volio en el mercado,” añadió Oscar Felibert Gerente General Bia Costa Rica.

Por esta razón, la marca se ha dedicado a cultivar relaciones sólidas con sus clientes, expandiendo su línea de productos y consolidando su presencia en el centro de San José a través de la Tienda del Fundador, donde sus consumidores pueden revivir momentos especiales con sabores y aromas únicos al solicitar café molido al instante, haciendo que los amantes del café mantengan una cercanía con un producto de altura, convirtiéndose en cómplice de múltiples historias que están en el corazón de los consumidores y que se continuarán escribiendo en conjunto.

Asimismo, alineados con su compromiso, el nuevo integrante de la familia Volio tiene como propósito fortalecer la variedad de blends disponibles, ofreciendo a los consumidores un producto accesible y de alta calidad. Además, el empaque de HERENCIA DEL FUNDADOR, diseñado por el artista nacional Sebastián Ayala, rinde homenaje a la rica cultura del café, compartiendo con los fieles seguidores de Café Volio el espíritu y la tradición que caracterizan a la marca en la actualidad.“Hemos estado presente en la vida de los costarricenses durante mucho tiempo y nos enorgullecemos de celebrar LA HERENCIA Y LA CULTURA DE TOMAR CAFÉ. Seguiremos trabajando en nuestros pilares de transparencia y ética en las prácticas comerciales, así como en la escogencia de los orígenes de los granos de café. Café Volio se ha distinguido y caracterizado por ser el mejor café de Costa Rica. Asegurando a todos sus proveedores de materia prima que cumplen con el estándar de calidad de granos que la compañía ha parametrizado, garantizando que el perfil de taza que se ofrece a los consumidores sea de excelente calidad” concluyó Felibert.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Café,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required