fbpx
 
[bt_bb_banner code="PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90aGVtZWZvcmVzdC5uZXQvaXRlbS9pbmR1c3RyaWFsLW1hbnVmYWN0dXJpbmctZmFjdG9yeS13b3JkcHJlc3MtdGhlbWUvMTg5Mzk4MTU/cmVmPUJvbGRUaGVtZXMiIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIiB0aXRsZT0iSW5kdXN0cmlhbCBXb3JkUHJlc3MgVGhlbWUiPjxpbWcgc3JjPSJodHRwOi8vbmV3c3Rhci5ib2xkLXRoZW1lcy5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzL2Jhbm5lcnMvSW5kdXN0cmlhbC05NzB4OTAtYmFubmVyLmpwZyIgYWx0PSJJbmR1c3RyaWFsIFdvcmRQcmVzcyBUaGVtZSI+PC9hPg==" el_class=" show_banner_border="yes"]

CaféProveedores/ProductosCafé Montaña obtiene certificación internacional

Nuria Mesalles3 semanas ago685 min

Distribuidora Café Montaña obtiene prestigiosa certificación internacional

Distribuidora Café Montaña se convirtió este mes en la empresa N°60 a nivel mundial y la primera tostadora en el mundo, en obtener la certificación FSSC 22000-Q que evidencia el alto nivel de excelencia y calidad de su planta ubicada en Tuetal de Alajuela y que ratifica el compromiso de los colaboradores para con sus procesos.

De acuerdo con el gerente general y CEO de la firma tica, Ing. José Manuel Hernando, la empresa ha demostrado que el sistema de gestión de seguridad alimentaria y de calidad de la planta, cumple con los requisitos del esquema FSSC-Q, que comprueban los elevados estándares de calidad e inocuidad que la empresa ha implementado en cada uno de sus procesos, a lo largo de su extensa cadena de valor.

Café Montaña obtiene certificación internacional

“Me complace compartir que somos una empresa llena de talento gracias al aporte de todos nuestros colaboradores. Esto nos motiva a seguir adelante y procurar la mejora continua, mediante el compromiso y dedicación de cada uno de los que conformamos el equipo de trabajo que suma a más de 60 personas “, afirma el gerente.

Esta norma se basa en contar con un sistema de gestión de seguridad alimentaria, así como considerar los principios para el análisis de peligros y puntos críticos de control estableciendo los requisitos necesarios para una gestión adecuada en la seguridad de los alimentos.

Por otro lado, la norma ISO 9001, que también obtuvo hace poco la firma, busca que las empresas brinden productos que cumplan con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a satisfacer las necesidades de sus clientes mediante un proceso de mejora continua. Adicionalmente, esta norma busca que todas las producciones se realicen con un enfoque basado en riesgos, para asegurar aún más, la satisfacción de la clientela.

Este tipo de certificaciones demuestra el cumplimiento legal de la empresa, como industria alimentaria que promueve la confianza en el consumidor y facilita los tramites de exportación permitiendo que sus productos se puedan posicionar en cualquier lugar del mundo.

Lo logrado con la nueva certificación FSSC 22000-Q, integra además la gestión de inocuidad y calidad bajo una misma certificación internacional de gran valor.

Otro logro de Café Montaña es la Bandera Azul ecológica en la categoría de cambio climático, que busca incentivar a las organizaciones a tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, buscando que las empresas ticas entiendan y promuevan el compromiso con el ambiente mediante acciones que mitiguen el cambio climático.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Café,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]