fbpx
 

Archivo ArtículosLa red de franquicias de La Oliva Verde sigue creciendo

Nuria Mesalles9 años ago517466 min

·         Se abrirá de tres a cuatro restaurantes en 2014

La Oliva Verde, franquicia de comida mediterránea, sigue creciendo en nuestro país. Se tiene previsto que antes de finalizar el 2013 y a principios de 2014, el comité de franquicias de esta empresa, apruebe otorgar dos o tres franquicias para abrir en el primer semestre del año que se avecina.  Esto, contando que el pasado miércoles 06 de noviembre, se firmó un nuevo contrato, producto de los candidatos que llegaron a la pasada feria de franquicias.

A la fecha, de los 6 restaurantes existentes de La Oliva Verde, tres  son franquicias operando en Zona Franca América, Paseo Colón y Rohrmoser.  La primera abrió en febrero de este año, y las otras dos en junio pasado. Estos restaurantes, han generado además, claro está, nuevos empleos.

Un proceso de crecimiento, que según comenta uno de sus gestores, Antonio Yglesias, fue planeado desde que se conceptualizó el negocio de las franquicias.

“Desde que se conceptualizó el primer restaurante de La Oliva Verde, siempre se tuvo en mente que la operación del mismo sería relativamente sencilla, para que fuera fácilmente replicable. Desde el principio, aunque fuéramos solamente un restaurante, muchas de las decisiones que se tomaron fueron previendo que algún día no íbamos a ser solamente un restaurante, sino que ojalá íbamos a ser 1.000, y nuestro concepto tenía que estar alineado con esta visión. Sin embargo, no fue sino hasta después de varios años de operación que realmente nos sentimos “expertos” en nuestro giro de negocio y preparados para transmitir por medio de un programa de franquicias serio y bien estructurado nuestros conocimientos y modelo de negocios, lo que llamamos el –Sistema La Oliva Verde—“, explica Yglesias.

Según Iglesias, para lograr crecer al ritmo constante que desean hacerlo, es sumamente importante asegurar que las franquicias actuales sean exitosas. El apoyo y supervisión del Corporativo de La Oliva Verde a las nuevas franquicias es clave para poder lograr esto.

“Esa en realidad siempre ha sido la razón principal por la que decidimos crear las franquicias. Para lograr crecer nuestra marca a un ritmo acelerado, necesitaríamos tener disponible una gran cantidad de capital y una estructura administrativa muy grande, lo que a su vez significaría que tendríamos que aprender nuevas habilidades relativamente complejas en un período de tiempo corto (no es lo mismo administrar 3 restaurantes propios que administrar 20). Sin embargo, a través del modelo de franquicia, podemos lograr que nuestra marca crezca rápidamente y de manera ordenada en el mercado y que como cadena recibamos todos los beneficios de economías de escala inherentes al crecimiento en el número de locales en un mercado específico”.

Yglesias agregó que los planes para llevar La Oliva Verde fuera del territorio nacional avanzan: “Además del interés esporádico de diferentes grupos de inversionistas para llevar nuestro concepto a algunos países de Centro y Sur América, estamos negociando de manera seria con un posible inversionista interesado en la apertura de un mercado grande en Sur América. Todavía estamos en una etapa inicial, pero si eventualmente llegamos a un acuerdo que beneficie a las ambas partes, es posible que para el 2015 existan varios restaurantes de La Oliva Verde afuera de Costa Rica”.

 

 

5 comments

  • Gustavo

    08/01/2014 at 16:55

    Estimados distribuidores e importadores costarricenses, estoy preparando un viaje a Costa Rica para introducir nuestro aceite de altísima calidad y vino de categoría premium. Ya tenemos entrada en walmart México, pero también buscamos algún importador que toque producto de calidad. Espero sus correos para poder visitarles en caso que encuentren interesante la información que dejo.
    http://www.grup-pons.com
    [email protected]

    Gustavo Vidal

    Reply

  • Rebeca Bonilla

    05/06/2014 at 18:25

    Buenas tardes, somos representantes de una empresa que produce un excelente vino Chileno, pero buscamos distribuidores, si están interesados favor enviarme un correo a [email protected] o al 8346-9947. Gracias Rebeca Bonilla.

    Reply

  • Roberto Selva

    11/02/2016 at 15:11

    Buenas tardes: Somos representantes en Costa Rica de una gama de Cocktails RTD (Ready to Drink) importados de Espana. Ya vienen preparados con licor, solo es de decorar al gusto y a disfrutar. Ideal para bares,restaurantes y supermercados .Estamos buscando un Distribuidor.
    interesados enviarme correo: [email protected] o al tel: 8866-8903 con Roberto

    Reply

  • Luiza Torrezani

    06/06/2016 at 01:05

    Buenos dias,

    Trabajo en la empresa Version Vin, una empresa tiene 24 años de experiencia, que se encuentra en Beaune, Francia, estratégicamente situado en una de las principales regiones vinícolas de Borgoña.

    La propuesta de la empresa es de servir como intermediario entre el productor francés y el importador Costa-Riquense.

    Así, estoy buscando un importador que le interese distribuir vinos franceses en Costa Rica.

    Interesados favor enviarme un correo a: [email protected] o al tel: +33 3 80 24 04 30

    Reply

  • Alexander Juarez

    29/11/2017 at 21:39

    Buenas noches, me gustaria conocer alguien que le interese licores traido de Portugal de buena calidad. Somos exclusivos en Costa RIca Se pueden comunicar escribiendo al correo electronico.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Archivo Artículos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]