Tener la mezcla propia le da mucha identidad a una cafetería. Pero no debe perderse de vista la capacitación de los empleados en el uso y cuidado de las máquinas, para que el resultado final sea siempre satisfactorio. Susana Rodríguez y Gabriela Castro, Propietarias de La Esquina del Café.
La Esquina del Café nació en 1992, como un espacio para los amantes y conocedores del café. Sus propietarias, Susana Rodríguez y Gabriela Castro, aseguran que el propósito es ofrecer café de calidad de las mejores zonas productoras de Costa Rica, como Tarrazú, Tres Ríos, Heredia y San Isidro, aprovechando de esa manera la riqueza de variedad de granos existente en el país, esto sumado a la experiencia de un maestro tostador, encargado de preparar mezclas especiales, combinando alturas y diferentes tuestes, que dan como resultado la satisfacción de los más exigentes gustos.
Consistencia y originalidad
Uno de los servicios más atractivos de La Esquina del Café es el ofrecer mezclas originales a las cafeterías, hoteles y restaurantes. De manera que, cada cliente puede contar con su propia marca, lo cual le da un valor agregado a su negocio.
Ofrecemos la posibilidad de crear la propia mezcla, de acuerdo con los gustos específicos, y la identidad de cada lugar. Esto es algo complejo, porque para lograr una mezcla es necesario saber de café, y por ello con la ayuda del maestro tostador, que cuenta con amplia experiencia, se encarga de guiar a nuestros clientes, hasta que obtienen el sabor que están buscando.
Muy importante recalcar que una vez que se logra la mezcla deseada, nosotros garantizamos consistencia en la producción, esto gracias a que tenemos capacidad para conseguir la materia prima, contamos con mano de obra calificada para el control de la calidad y las entregas se hacen por semana, para que el cliente siempre reciba café recién tostado.