GastronomíaSupermercadosJoven de 19 años abre local a granel en Barrio Escalante

En Santa Tere: el mercadito a granel sostenible, se pueden encontrar más de 130 tipos de productos a granel, en venta de 25 gramos en adelante. Esta propuesta está ubicado a la par de Intensa en Barrio Escalante, un emprendimiento familiar, de consumo natural, sostenible, reutilizable, Sara Rendón, la propietaria del lugar,  tuvo la idea de este negocio a granel porque su familia se fue a vivir al barrio y vieron esa necesidad de consumo,...
2 semanas ago7878 min

En Santa Tere: el mercadito a granel sostenible, se pueden encontrar más de 130 tipos de productos a granel, en venta de 25 gramos en adelante.

Esta propuesta está ubicado a la par de Intensa en Barrio Escalante, un emprendimiento familiar, de consumo natural, sostenible, reutilizable,

Sara Rendón, la propietaria del lugar,  tuvo la idea de este negocio a granel porque su familia se fue a vivir al barrio y vieron esa necesidad de consumo, donde sus vecinos buscaban esa alternativa. Sus papás la apoyaron y ayudaron a abrir, ella tiene solo 19 años, es artista además, así que el local es muy lleno de arte. Ha llevado cursos de chocolatería y repostería. Sara buscó hacer alianzas con las cooperativas me  porque quería vender todo lo más natural posible y así sus productos fueran de productores nacionales. Las verduras orgánicas que tienen son de agricultores que vendían a hoteles y se quedaron sin poder venderles en las cantidades que lo hacían antes, así los encontró.

“Haciendo referencia a nuestra visión y compromiso social , mantenemos relaciones comerciales con pequeñas empresas costarricenses, productores y agricultores nacionales , empresas de productos artesanales con fin de colaborar con la reactivación de nuestra economía, establecer una colaboración mutua  y claramente ayudar a todas estas familias que están relacionadas directamente en todos los productos que ofrecemos”, comentó James Nuñez administrador de Santa Tere.

Como referencia tenemos a ASOPRO VERACRUZ conocida como la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz.Pejibaye de Perez Zeledón.Esta Asociación apoya a más de 300 pequeños agricultores de la Zona Sur  y Buenos Aires con productos de primera calidad como son los Frijoles Rojos y Frijoles Negros.

Además , la cooperativa COOPEARROZ con 17 años de trayectoria. Está formada por asociados del sector de Parrita , Playon Sur. Arroz nacional de Parrita y Upala.

Son dos referencias comerciales de muchísimas empresas costarricenses que han iniciado relaciones comerciales con Santatere con compromiso social , apoyo a la reactivación comercial y poder dar el sustento a miles de familias que dependen de esto.

Productos que ofrecen

Santa Tere nace para dar valor agregado a todas las compras, no solo de alimentos, o de productos orgánicos, sino de aseo personal y con chocolatería, repostería gourmet y productos dulces de tradición costarricense.

La propuesta ofrece desde arroz tradicional, para sushi, salvaje o para risotto, variedad de frijoles, garbanzos y hasta lentejas rojas de Turquía, especias nacionales o importadas de la india, saborizantes, sustitutos, ablandadores, semillas mixtas, y productos para la dieta keto, como harinas de almendras, edulcorantes, aceites; huevos de pastoreo, café de diferentes zonas del país, quesos artesanales de zarcero y hasta salsas, chileras, sales con condimentos de Nicoya.
La variedad es amplia, con mayonesas caseras, veganas, vinagres, miel de abeja pura, kombuchas, jugos cero azúcares, mermeladas, y hasta un yogurt griego casero, chocolatería elaborada en casa con stevia, rellenos de fresa, naranja, almendras, o en barras de chocolate blanco u oscuro.
Santa Tere tiene un menú amplio de probióticos, y productos fermentados, como la kombucha y el kéfir, además de repostería y dulces de antaño como gatos, rosquillas, panes de queso, borrachos, cajetas, melcochas, entre otros.
En productos de aseo personal tienen una zona exclusiva de jabones para platos o de aseo personal de leche de cabra, cepillos de dientes de bambú, toallas sanitarias reutilizables, bloqueador solar natural, bolsas de tela.
Apenas comienzan pero ya tienen planes de expansión a corto plazo, van a introducir vinos orgánicos y tradicionales, así como cervezas nacionales, un menú de desayunos y sándwich diferenciados, elaborados por ejemplo con costilla o pierna de cerdo, vegetarianos y veganos, con productos de los proveedores, “ queremos hacer recetas por ejemplo con la berenjena o mayonesa envasada y casera, para que así los clientes puedan llevarse a casa los ingredientes que más les gusten” comentó Sara Rendón socia propietaria del lugar.
Santa Tere trabaja en alianza con cooperativas de productores nacionales para lograr ofrecer la variedad de granos lo más natural posible, además están creando un sitio web con carrito de compras.
El lugar dispone de una zona para tomar café y consumir sus productos.

Información

Mercado a granel Santa Tere
Ubicación: a la par de Intensa en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.
Horario es de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm, cuentan con parqueo propio
Tel: +5068613-3333.

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.