fbpx
 

HoteleriaLeyes y PermisosTurismoICT cambió las placas de las estrellas

Nuria Mesalles11 años ago13593 min

Las tradicionales placas de bronce que distinguen la cantidad de estrellas de los hoteles, ahora son elaboradas en madera. Este lunes el ICT entregó una de cinco estrellas al Holiday Inn San José- Escazú, un hotel que se ha definido como urbano tecnosostenible.

“La placa del hotel que tenemos en el lobby fue elaborada con madera reciclada, por lo que esta combinará a la perfección”, dijo Oliver Schuschner, Gerente General del Holiday Inn San José, momentos después de recibir el reconocimiento por parte de Juan Carlos Borbón, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Para otorgar esta calificación se evaluaron aspectos como arquitectura, jardinería y áreas verdes, el vestíbulo y espacios públicos, pasillos y corredores, habitaciones, cuarto de baño, equipo recreativo, restaurantes, servicios para huéspedes, limpieza y mantenimiento.

Luego de la inspección realizada por el ICT, el Holiday Inn San José – Escazú, por sus características, alcanzó la calificación necesaria para ser acreditado como un hotel cinco estrellas.

El Holiday Inn San José – Escazú es el octavo hotel en San José en recibir esta certificación.

El hotel Holiday Inn San José- Escazú es el primero de una generación de hoteles construido con innovadores criterios de tecnología y sostenibilidad; cuenta con modernos y únicos sistemas para el ahorro de agua, eficiencia energética y equipos tecnológicos de punta. Además de ser un hotel de alta seguridad y con servicio personalizado.

Este hotel, que abrió sus puertas el pasado 01 de abril de 2011, cuenta con 160 habitaciones de no fumado, ocho  salones de reuniones capacidad de cinco a 200 personas, restaurante y bar.

Este hotel es parte de InterContinental Hotels Group (IHG), grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones. Representantes de IHG han declarado que el nuevo hotel inaugurado en Escazú es un modelo para el resto de hoteles que se desarrollarán en Latinoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Leyes y Permisos,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]