HoteleriaTurismoHoteleros ticos en Nueva York

Más de 7 mil profesionales de la industria del turismo se reunieron entre el 25 y 27 de febrero  en la octava edición del “New York Times Travel Show”, donde  la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)  presentó la oferta de sus hoteles afiliados.  Un público meta que además de ser el más importante para Costa Rica, tuvo un incremento del 7,2% en el 2010. Esta feria, organizada por el periódico New York Times, contó con...
Nuria Mesalles10 años ago10633 min

Más de 7 mil profesionales de la industria del turismo se reunieron entre el 25 y 27 de febrero  en la octava edición del “New York Times Travel Show”, donde  la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)  presentó la oferta de sus hoteles afiliados.  Un público meta que además de ser el más importante para Costa Rica, tuvo un incremento del 7,2% en el 2010.

Esta feria, organizada por el periódico New York Times, contó con la participación de 500 expositores de 150 países. En el caso de nuestro país,  además de la representación de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH),  se contó con la presencia de empresarios hoteleros, mayoristas y funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Nueva York es una de las ciudades en las que el ICT viene desarrollando una campaña promocional del país, la cual contempla vallas publicitarias en edificios y carreteras con ubicación estratégica.

El Director de la Cámara Costarricense de Hoteles, Pablo Solano, recordó que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas con que cuenta Costa Rica. De acuerdo con estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante el año anterior ingresaron 830.993 visitantes procedentes de Estados Unidos suma que representó un incremento de 7.2% en relación con las cifras del 2009.  Es por ello, dijo, que CCH también estará representada en “Los Ángeles Times Travel & Adventure Show”,  a celebrarse del 19 al 21 de marzo próximos en Los Ángeles, California.

En el caso de la feria efectuada en Nueva York, CCH hizo entrega a mayoristas y tour operadores de material promocional de Costa Rica como, por ejemplo, la Guía de Viajes y Hoteles (CD y libro) la cual, en su edición 2011, presenta fotos de mayor tamaño y resolución así como la ubicación satelital (GPS) de los hoteles. Igualmente, se hizo entrega del CD promocional denominado “Click Costa Rica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.