fbpx
 

GastronomíaProveedores/ProductosRestaurantesGuaro K-ntina: el licor que llegó para enamorar a los ticos

Guaro K-ntina
Nuria Mesalles10 meses ago68516 min

Esta bebida alcohólica, diseñada para los costarricenses, se puede tomar en shots, cócteles o bien se puede mezclar con su gaseosa o mezcla favorita.

Guaro K-ntina, además de tener un rico sabor, cuenta con un sistema riguroso de seguridad que evita que el producto no sea adulterado.

Henry Zúñiga, un administrador de empresas de 52 años, decidió abogar todo su conocimiento en guaro K-ntina, un producto diseñado para el paladar tico y de gran auge en suelo nacional. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

El costarricense, quien tiene un máster en administración de negocios con énfasis en gerencia, laboró cerca de 25 años en grandes compañías multinacionales y locales de bebidas y alimentos, es por eso que desde hace cinco años trabaja en su propia marca de guaro que lleva por nombre K-ntina. 

“K-ntina es una idea que surgió en nuestra mesa estratégica hace cinco años. Básicamente, nace porque visualizamos una oportunidad dado  que, en las tiendas de conveniencia, supermercados y/o licoreras del país, el negocio de guaro, de la categoría de aguardiente, pertenece a una marca del estado que es monopolio en Costa Rica, donde existen otras opciones, pero poco conocidas, de precio bajo y no necesariamente de buena calidad; explicó Zúñiga, propietario de guaro K-ntina. 

Uno de los principales problemas que Zúñiga y su equipo descubrieron es que el consumidor costarricense compra marcas de guaro de dudosa procedencia y es ahí donde, de alguna forma, ponen en riesgo su salud. Dado que la adulteración es una realidad en el mercado. 

“De hecho, no nos equivocamos con el tema de salud, puesto que años después se dan algunos fallecimientos por la adulteración y contrabando de estos productos en Costa Rica, que es muy alto”, dijo. 

Ante un mercado abierto y con pocas opciones, nace guaro K-ntina, una marca que se desarrolla  exclusivamente para el paladar de los consumidores ticos. 

Luego de distintas pruebas con consumidores locales; el desarrollo de la marca y el logotipo, la compañía llegó a un líquido que les permite asegurar que están brindando el mejor producto en cuanto a calidad en la categoría de aguardiente, ya que cuenta con una alta seguridad y un excelente sabor. 

“Dentro de este proyecto nos preocupamos por tener varios puntos claros que fueran de beneficio para los diferentes canales como supermercados, licoreras y clientes como hoteles, restaurantes, bares y por supuesto para el consumidor final, contó Zúñiga. 

Entre los puntos que valoraron antes de lanzar la marca al mercado nacional, fue contar con un socio comercial que les asegurara un producto con altos estándares de calidad. Según Zúñiga, guaro K-antina es fabricado por una de las empresas más importantes en la región y que también es proveedora de productos para Cervecería de la región incluyendo la de Costa Rica. 

La botella en la que se comercializa el guaro K-ntina es un diseño propio que viene en tres presentaciones y que asegura que el líquido no sea adulterado. 

“Contamos con una tapa de seguridad que, si al abrir no realiza un sonido, significa que ese producto ya ha sido manipulado”, explicó. 

Aparte de la calidad y la seguridad, K-ntina también buscaba un excelente producto en cuanto a sabor, es por eso que Zúñiga lo define como reposado, doble filtrado y doble destilado y producido con agua purificada, 30 grados de alcohol, lo que permite que la calidad se eleve y que olor sea más neutro, muy parecido al vodka; y fácil de digerir. 

“Guaro K-ntina se puede acompañar con muchísimas bebidas y es especial para preparar cócteles. Incluso se puede utilizar desde chiliguaro hasta una piña colada”, expresó el propietario. 

En cuanto al sabor, el guaro, al ser un doble destilado, es muy similar al vodka y es más fácil de digerir si se compara con la competencia, de acuerdo a lo detallado por el propietario, esto les permite complementar con distintas bebidas y no ser un invasor de sabor. 

Guaro K-ntina tiene una lista de coctelería donde pueden combinar y van desde cócteles con berries, sandia, frutas, incluso se puede emplear para preparar los cocteles ya conocidos como guaro sour. 

“Contamos con un mixólogo o un barman especializado en la mezcla de bebidas, que es uno de los más importantes y con mayor experiencia de esta materia en el país, que nos permite ofrecer este servicio como un plus de nuestra marca. Básicamente, lo que hacemos es que vamos a bares, restaurantes y hoteles para crear cócteles o mejorar la coctelería que ellos manejan, esto lo hacemos como parte del servicio y el valor agregado que ofrecemos como marca”, aseveró. 

Según Zúñiga, su producto va dirigido a un segmento de la población que le gusta la categoría de guaro, que busca un producto balanceado y de alta calidad. Además, contó que son una marca joven, fresca y que se activa bajo la plataforma de música. 

Por otra parte, k-ntina es un marca que busca generar alianzas de apoyo  entre pymes de este país, gracias a la aceptación de los costarricenses del guaro K-ntina, el mismo viaja como materia prima en marcas como Poptails los helados que están de moda, que son los que contienen licor y que van dirigidos a adultos, Incluso, contó que el rompope de la marca La Gracia usa K-ntina así como muchos proveedores de cócteles usan K-ntina.

En cuanto a los tamaños, Zúñiga indicó que contar con varias presentaciones les permite tener el producto correcto, en el canal correcto para el consumidor correcto, entonces eso les agrega tener un valor alto, ya que su precio es muy accesible tanto para empresarios como para consumidores finales. 

“K-ntina se convierte en un excelente aliado para todos los negocios, hoteleros, restaurantes y bares y para el consumidor, porque damos un producto de altísima calidad a un mejor precio. Actualmente, contamos con la presentación de 375 ml, Litro y de 1.5 litros y vendrán más extensiones de línea que estamos próximos a lanzar y estoy seguro de que van a ser del agrado de los costarricenses”, reveló. 

“Como empresa montamos una estrategia interesante y penetramos en el canal de supermercados. Las personas nos pueden encontrar en cadenas como Palí hasta Auto Mercado, pero también nos pueden buscar en las mejores tiendas del mercado tradicional, ya sea licoreras o supermercados independientes”, dijo. 

Zúñiga concluye que tanto él como su equipo, construyen mucho la marca y realizan constantemente activaciones. 

“Desde hace un año estamos incursionando en hoteles, bares y restaurantes importantes del país, por lo que están utilizando nuestra marca K-ntina entre sus principales bebidas con contenido alcohólico”, concluye. 

Si usted desea contactar a guaro K-ntina, puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected] o [email protected]. y nuestro distribuidor es PMT contacto [email protected]

También puede seguirlos en Instagram como @guarokntina o bien en la plataforma de Facebook como Licor Kntina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Proveedores/Productos,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required