fbpx
 

Proveedores/Productos¿En busca de proveedores veganos?

Nuria Mesalles11 meses ago40115 min

Mundo Vegano cuenta con una variedad de productos a base de plantas que expondrán en EXPHORE, feria de proveedores que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de agosto de este año en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

El veganismo es uno de los movimientos de mayor crecimiento en el país, ya sea por compasión con los animales, el planeta o por buscar un estilo de vida saludable, muchas personas adoptan este tipo de alimentación; sin embargo, erróneamente se cree que emplear este estilo de vida es costoso y difícil de conseguir en Costa Rica, es ahí donde entra Mundo Vegano, una compañía con siete años de experiencia en el mercado y con una planta de producción en suelo nacional que ofrece productos veganos al detalle, pero también a grandes y pequeñas empresas.

Costa Rica es el segundo país con mayor preferencia por los alimentos veganos de Latinoamérica, esto según datos proporcionados en la cumbre regional Taste Tomorrow 2023, celebrada en Buenos Aires, Argentina, por Puratos. La tendencia de crecimiento en el país es sorprendente, ya que del 2018 al 2021, pasó del 34% al 73% en promedio en toda la región. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Ante tal demanda en el país, la parrilla de productos Plant-based es amplia en Mundo Vegano, puesto que cuenta con sustitutos cárnicos, lácteos; reemplazo de huevo, veganesa y margarina, todo esto a disposición del público en general.

La compañía también busca ser proveedor de cadenas de restaurantes, hoteles y un referente de alimentos veganos en Costa Rica, es por eso que estarán presentes en Exphore, feria de proveedores que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de agosto de este año en el Centro de Convenciones de Costa Rica. 

Mundo Vegano nació en el año 2016 con el objetivo de introducir la categoría de “plant-base” o vegana en el país. Estás categorías son todos aquellos alimentos que se desarrollan para sustituir las proteínas de origen animal por las de origen vegetal. Hemos trabajado para abastecer las ventas al detalle, pero, a partir del año pasado (2022), comenzamos a desarrollar el canal de food service y llegamos a la conclusión de que Exphore es una muy buena oportunidad para demostrar nuestras alternativas a todos los empresarios”, comentó Gustavo Pacheco, presidente de Grupo Vegano. 

Tortas para hamburguesas, sustituto de pastel de “cangrejo”, reemplazo de tortas y deditos de “pescado”, sustituto de tocineta, salchichas, pollo, cerdo, queso y yogur, son parte de oferta que Mundo Vegano ofrece en Costa Rica, eso sí, con la principal característica de que todos son elaborados a base de plantas y solo algunos son producidos por operarios en nuestro país. 

Actualmente, la empresa cuenta con una planta de producción donde se elaboran productos en suelo nacional con ingredientes costarricenses, aunque también exportan algunos otros para la elaboración de estos sustitutos. 

Productos que van a exponer en EXPHORE

“En Exphore vamos a presentar productos importados de las marcas Beyond Meat, que incluye tortas de hamburguesa, carne molida y salchichas, todo como sustitutos. También expondremos la marca Tofurky con un jamón ahumado tipo hickory y trocitos que simulan los de “pechuga de pollo”, entre otros productos”, dijo Pacheco. 

Todos estos productos son realizados a base de guisantes, tofu, soya, aceite y leche de coco, por lo que son libres de crueldad animal. 

Mundo Vegano también contará con vinos veganos en la exposición de la empresa española Toro Bravo, con opciones para todos los gustos. Además, de sustituto de queso de la compañía Follow your Heart. 

Como parte de la novedad, la compañía expondrá yogur vegano y sustituto de queso crema y nata de la marca costarricense Ziggi’s, que se producen en su planta en suelo nacional y que son a base de semillas de marañón y respetuosos con el medio ambiente. 

Los productos que Mundo Vegano utiliza para elaborar todo lo relacionado con Ziggi’s son locales y naturales. Además, no tienen sabores artificiales ni ingredientes cuestionables, ya que están comprometidos con la calidad y la autenticidad.

“Además de los productos de Ziggi’s, que son elaborados en nuestra planta, vamos a tener unas muestras de unos prototipos de sustitutos cárnicos y sustitutos de quesos y mayonesas que vamos a estar desarrollando en Costa Rica en las próximas semanas, porque la idea es dar a conocer a todo el sector de restaurantes y hoteles que en Mundo Vegano tienen su mejor aliado para conseguir todos estos insumos de buena calidad para preparar platos veganos para sus clientes”, reveló. 

Pacheco contó que hasta hace poco la planta de producción que crearon en el país comenzó a operar y la idea es utilizar insumos locales y exportar proteínas latinoamericanas, pero manteniendo el desarrollo del producto en el país, ya que buscan promover el estilo de vida vegano en Costa Rica. 

“Creemos que el veganismo es la mejor forma de atender el problema del calentamiento global y disminuir la huella de carbono, además de hacerlo por nuestra salud y la de los animales, pues se evitan las muertes de millones al año”, explicó. 

Según Pacheco, Mundo Vegano busca exponer en Exphore los distintos productos que tienen, ya que son deliciosos, nutritivos, saludables y económicos en el país, un punto que busca resaltar porque, según él, se tiene la creencia de que los alimentos veganos son costosos. 

De hecho, también explicó que la construcción de esta planta de producción nacional nació con la idea de ofrecer a empresarios y consumidores finales, un producto saludable, nutritivo, económico y al alcance de todos. 

“Queremos presentarle a toda la industria que se encarga de alimentos en Exphore que somos la mejor opción en productos veganos del país y que además ofrecemos calidad, economía, nutrición y compromiso en lo que ofrecemos”, concluyó.

Sobre EXPHORE
Es el centro de negocios donde más de 200 proveedores exhiben sus productos más innovadores. Proveedores de: Equipo, Tecnología, Alimentos, Licores, Limpieza, Suministros, Empaques, Uniformes, Mobiliario, Café, Blancos, Consultoría y mucho más.

Fecha: Martes 29 al Jueves 31 de Agosto, 2023
Horario: 11 am a 7 pm
Lugar: Centro de Convenciones de Costa Rica
Website: www.exphore.com
Entrada gratis en:
www.exphore.com/entrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required