fbpx
 

HoteleriaLeyes y PermisosProveedores/ProductosTurismoFortalecerán Policía Turística

Nuria Mesalles11 años ago10955 min

En los próximos cuatro años, el ICT destinará 300 millones de colones a la policía turística, y además de invertir en implementos para los oficiales, su número se duplicará pasando de 312 a 600 policías, en las áreas de mayor afluencia turística.

Incrementar la cantidad de policías en las zonas de interés turístico del país, facilitarles los implementos necesarios para el ejercicio de sus labores, así como reforzar la capacitación en seguridad turística, son tres acciones que se ejecutarán gracias a un nuevo convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Seguridad Pública.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, dijo que la unificación de esfuerzos es crucial para que la experiencia de los turistas -nacionales y extranjeros- sea más segura cuando paseen y vacacionen en el país.

“Garantizar la sostenibilidad de nuestro destino turístico pasa no sólo por el ICT, sino también por otras instituciones de gobierno. Este es un ejemplo de coordinación en el área de seguridad para que el país sea más seguro, lo que a la postre no sólo beneficiará a turistas nacionales y extranjeros, sino también a todas las empresas que dependen del turismo y a todos los ciudadanos en general”, destacó Flores.

Este convenio permitirá al ICT destinar a la Policía Turística 300 millones de colones en los próximos cuatro años.

Por su parte, Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, asegura que la existencia del cuerpo de la policía turística representó una disminución de más del 40% de la totalidad de los delitos denunciados en contra de turistas entre el 2006 y el 2010.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento de la Policía Turística de nuestro país, por lo que como parte de este convenio, aumentaremos la cantidad de efectivos hasta alcanzar 600 oficiales destinados a velar por la seguridad en las principales zonas turísticas de Costa Rica y redoblar esfuerzos orientados a garantizar un clima seguro para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan”, señaló Zamora.

De igual forma, el convenio establece el otorgamiento de una serie de suministros como uniformes y sus implementos (por ejemplo, gorras, chalecos, esposas, cinturones), radios portátiles y la disposición de un mayor número de unidades de transporte, entre otros.

Ambas instituciones procurarán el desarrollo de iniciativas de capacitación para los oficiales de la Policía Turística en temas como atención al turista, geografía de Costa Rica, identificación de moneda y documento de identidad falso o alterado, cursos de inglés a través de la Embajada Británica, combate contra la explotación sexual comercial de menores de edad y la trata de personas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Leyes y Permisos,Proveedores/Productos,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]