fbpx
 

Bolsa de EmpleoTurismoFeria de empleo para turismo en Garabito

Feria de empleo para turismo en Garabito
Nuria Mesalles1 año ago4745 min

Cámara de turismo y Municipalidad de Garabito organizan feria de empleo para promover reactivación económica en la zona

Costa Rica. La Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO) y la Municipalidad de Garabito llevarán a cabo una feria de empleo con la participación de distintas empresas en la zona. La jornada se llevará a cabo el viernes 10 de febrero, en el Centro Cívico, entre las 9 a. m. y 3 p. m.

Más de 15 empresas ubicadas en la zona reclutarán a personas para ocupar puestos de saloneros, coordinador de experiencias para huéspedes, bartender, personal para construcción, cajeros, supervisores de operaciones y de cocina, además de asistentes mecánicos de golf, operarios de mantenimiento, oficiales y cocineros.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

A estos se suman también agentes de servicio, personal para animación, supervisores de restaurantes y de habitaciones, personal para el área de cocina, limpieza de habitaciones, además de camareros, entre otras opciones laborales.

Es importante tomar en cuenta que, las personas interesadas en postularse deben cumplir requisitos como tener noveno año, como mínimo, un nivel de inglés intermedio y disponibilidad inmediata. En cuanto a la hoja de vida profesional, esta debe ser entregada de forma impresa.

“Invitamos a la población en generar a que nos acompañen en esta feria de empleo, ya que las empresas participantes son reconocidas en la zona de Garabito, lo que le brinda un sentido de pertenencia con la comunidad. Esta es una excelente oportunidad, ya que la contratación para estos puestos será inmediata”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Costa Rica inició el 2023 con una tasa de desempleo del 11,6%, lo que representa que más de 287 mil personas se encuentran en la búsqueda de una opción laboral.

La feria de empleo tiene como propósito contribuir con el desarrollo de la población del cantón, además de promover la reactivación económica de la zona, especialmente, luego de dos años de pandemia en los que el sector turismo fue uno de los más afectados y que, hasta ahora, está volviendo a los índices de visitación previos a la COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Bolsa de Empleo,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required